Blog 
De Grastronomía
RSS - Blog de Antonio Jesús  Gras

El autor

Blog De Grastronomía - Antonio Jesús  Gras

Antonio Jesús Gras

Cocinero y profesor de cocina. Antiguo pirata, con deseos de encontrar tiempo suficiente para poder escribir y leer todo lo que quisiera. Veneciano de adopción. Canario de orígen. Sueña con retirarse en la isla de El Hierro.

Sobre este blog de Mallorca

Noticias, recetas, libros, acontecimientos, catas varias, vinos, comentarios personales sobre el bien y el mal de algunos aspectos de la gastronomía que me preocupan. Siempre desde un óptica muy mía. Sin pelos en la lengua.


Archivo

  • 20
    Octubre
    2010

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    MIGUEL ANGUEL DE GREGORIO EN MURCIA


     

    Entre los grandes bodegueros que tiene este país  podemos destacar al manchego De Gregorio, aunque en estos momentos riojano de adopción  Al frente de su  reciente bodega en Briones, Rioja, ha creado una colección muy importante de vinos que son bien conocidos por los  consumidores de éste producto. Pero no sólo ha creado vinos para él, sino que trabajando para otras bodegas ha dado productos como el  mítico Dominio de Conté 89, en Rioja para bodegas Bretón, o Arrayán, para la DO. Méntrida.

    Enólogo que siente una extrema preocupación por las tierras, por la viña y por las maderas que envolverán sus vinos.

    En la cata que dirigió en Murcia, de la mano de la distribuidora “Redissa”, pudimos catar los nuevos vinos enfocados a un segmento de mercado más económico, los Finca Nueva, junto a sus grandes creaciones, los Allende, Calvario y esa extraordinaria joya que tiene por precioso nombre Aurus. Amén del trabajo que ha producido en Ciudad Real con seis tipos de uvas, y que ha bautizado como Finca Coronado 2005

    Dejando de lado la peculiar personalidad del enólogo/bodeguero, que más de una sorpresa le ha costado en los últimos años, basta con recordar el peliagudo enfrentamiento con el  gran conocedor y escritor del vino como es Andrés Proensa, los vinos probados, tanto la gama baja, como la gama más conocida, pero que en estos momentos tienen una difícil venta en la restauración, son vinos que en mayor medida, presentan complejidad, frescura, se desarrollan a desde el momento que son servidos, y en el tiempo de beberse ofrecen mundos repletos de sensaciones olfativas.

    Como he dicho, la importancia dada a la madera en que deja evolucionar sus vinos, marcan una personalísima manera de entender el cómo se deben de hacer. Los resultados siempre son sorprendentes. Y hasta inolvidables

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook