Blog 
De Grastronomía
RSS - Blog de Antonio Jesús  Gras

El autor

Blog De Grastronomía - Antonio Jesús  Gras

Antonio Jesús Gras

Cocinero y profesor de cocina. Antiguo pirata, con deseos de encontrar tiempo suficiente para poder escribir y leer todo lo que quisiera. Veneciano de adopción. Canario de orígen. Sueña con retirarse en la isla de El Hierro.

Sobre este blog de Mallorca

Noticias, recetas, libros, acontecimientos, catas varias, vinos, comentarios personales sobre el bien y el mal de algunos aspectos de la gastronomía que me preocupan. Siempre desde un óptica muy mía. Sin pelos en la lengua.


Archivo

  • 29
    Noviembre
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    MARALBA, UNA ESTRELLA A MENOS DE HORA Y MEDIA DE COCHE


     

     

     

    De las escasísimas alegrías que ha dejado en España la edición de la guía roja 2012 una de ellas se encuentra en el cercano sureste albaceteño de Almansa. Cercano para los que estamos en ésta parte del mapa, Murcia,  Alicante o Valencia, que en apenas una hora y media de coche podemos llegarnos hasta la ciudad del hermoso castillo y vinos increíbles pero olvidados pocas veces tenidos en cuenta, y pasar una jornada gastronómica llena de disfrute y placer. Tanto en el campo de la  restauración como en el mundo de la tapa.

    Si para Guillermo Rodríguez García de DePintxos Gastrobar, con un Corte de gambas al ajillo, ha merecido el Mejor concepto de Tapa, uno de los accésits del concurso de este año de concurso de tapas de Valladolid, el merecidísimo reconocimiento de la primera estrella  es para el trabajo que desde hace ya más de ocho años lleva a cabo Francisco Martínez, en la cocina , y su encantadora mujer como responsable de la sala, para una cocina elaboradísima, que presta mucha atención a los productos de la tierra, a las viejas recetas miradas con ojos y técnicas correspondientes a los tiempos que vivimos, sin olvidarse nunca de los vinos producidos en la zona. Un ejemplo de perseverancia y amor por el trabajo, que espero, pueda ayudar a mejorar las visitas locales, cercanas y no tan cercanas, cosa muy necesitada por la hostelería en estos momentos.

    Si su visita era imprescindible ya hace unos años, ahora es noticia, y hay que felicitarles y rendirles homenaje por el tremendo esfuerzo que supone llevar a cabo una cocina de grandísimo nivel en una zona dura con la cocina más en la línea de vanguardia que con la apegada a la tierra estética y sápidamente. Aunque Maralba, vuelvo  a recordar, no deja de decir, a través de sus platos, la geografía que le rodea, y eso los hace, aún, más grandes.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook