Blog 
De Grastronomía
RSS - Blog de Antonio Jesús  Gras

El autor

Blog De Grastronomía - Antonio Jesús  Gras

Antonio Jesús Gras

Cocinero y profesor de cocina. Antiguo pirata, con deseos de encontrar tiempo suficiente para poder escribir y leer todo lo que quisiera. Veneciano de adopción. Canario de orígen. Sueña con retirarse en la isla de El Hierro.

Sobre este blog de Mallorca

Noticias, recetas, libros, acontecimientos, catas varias, vinos, comentarios personales sobre el bien y el mal de algunos aspectos de la gastronomía que me preocupan. Siempre desde un óptica muy mía. Sin pelos en la lengua.


Archivo

  • 23
    Noviembre
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    MAETIERRA´S SPANISH WHITE GUERRILLA GEWÜRZTRAMINER 2009

     


     

    ¿Debemos de pedirle lo mismo a un ejercicio para blancos realizado en Rioja  que a un vino elaborado en su plantación y geografía más adecuada? La bodega riojana Castillo de Maetierra, del Valle de Sadacia, ha seleccionada siete uvas blancas para ofertar una colección de vinos donde se abra, definidamente, un nuevo camino en zona de tintos para las variedades blancas.

    Una colección que ha llamado SPANISH WHITE GUERRILLA, donde la Albariño, Gewürztraminer, Riesling, Sauvignon Blanc, Verdejo, Chardonnay y Viognier, vestidas de manera moderna e impactante, se ofrezcan en una posición de valor.

    Las revoluciones deben ser arriesgadas. Y ante alguna de estas botellas, en la que ya me he detenido un par de veces, encuentro la alegría de un proyecto con el que me siento cómodo. Precio ajustado, sabores reconocibles, frescos y bien equilibrados. No desentona como ha sucedido en otros intentos a la hora de trabajar con estas variedades.

    Son vinos para beber y disfrutar. Lo de la meditación y ensoñamiento no deben de tenerse muy presentes en este caso, pues la propuesta no está planteada para esas batallas.

    La apuesta, en este caso, es realizar buenos trabajos con uvas que generalmente se quedan demasiado lejos, en sus geografías naturales.

    Los blancos son vinos que van ganando terreno en el mundo de los amantes del vino, porque acaban teniendo otros matices diversos a los tintos. Implican otra sensibilidad. Y debemos de alegrarnos de que haya emprendedores que quieran ofrecer cosas nuevas, no más de lo mismo, en zonas de gran importancia dentro del clasicismo hispano.

     

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook