Blog 
De Grastronomía
RSS - Blog de Antonio Jesús  Gras

El autor

Blog De Grastronomía - Antonio Jesús  Gras

Antonio Jesús Gras

Cocinero y profesor de cocina. Antiguo pirata, con deseos de encontrar tiempo suficiente para poder escribir y leer todo lo que quisiera. Veneciano de adopción. Canario de orígen. Sueña con retirarse en la isla de El Hierro.

Sobre este blog de Mallorca

Noticias, recetas, libros, acontecimientos, catas varias, vinos, comentarios personales sobre el bien y el mal de algunos aspectos de la gastronomía que me preocupan. Siempre desde un óptica muy mía. Sin pelos en la lengua.


Archivo

  • 15
    Febrero
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    LOS COCINEROS DEL RÉGIMEN

     

     

    Cada época histórica, cada gobierno, cada califato o cada mandarinazgo, tiene sus cortesanos. Y dentro del mundo de la gastronomía no podía ser de otra forma y manera.

    Los príncipes necesitan el rumor aprendido que no les distraiga de su dolor fingido. Los cocineros posicionarse para poder ser elegidos en las sucesivas llamadas a alimentar las mesas más notables.

    Resulta sospechoso cuando éstos creadores de lo efímero miran sonar sus móviles y no aceptan la llamada. Codearse con el enemigo puede provocar dejar de estar en las listas o ser de los fotografiados en el ranking regional de establecidos profesionales más valorados.

    Estamos, todos lo sabemos, en una comunidad poco solidaria. Donde ni ha habido generosidad con el pasado y a resultas de esto el mejor colega es el colega quemado, fuera de juego. ¿Cómo poder hacer fuerza si la mano no está unida?

    Durante mucho tiempo se viene luchando para que los que hablen de gastronomía estén preparados, conozcan a la perfección la materia. Si hasta hay universidades que forman periodistas que hablaran con base de la gastronomía. Si han proliferado bloggers que se forman y emiten juicios libres que dicen verdades como puños. Ahora, desde las ventanas de los palacios, envían academias con académicos que nada tiene que ver con la profesión, dicen que por no contaminar, “la no inclusión de estos profesionales garantiza que ningún miembro se convierta en juez y parte”. ¿Se imaginan ustedes jueces que juzgaran libremente? Que se lo pregunten a Garzón, debe de troncharse.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook