Blog 
De Grastronomía
RSS - Blog de Antonio Jesús  Gras

El autor

Blog De Grastronomía - Antonio Jesús  Gras

Antonio Jesús Gras

Cocinero y profesor de cocina. Antiguo pirata, con deseos de encontrar tiempo suficiente para poder escribir y leer todo lo que quisiera. Veneciano de adopción. Canario de orígen. Sueña con retirarse en la isla de El Hierro.

Sobre este blog de Mallorca

Noticias, recetas, libros, acontecimientos, catas varias, vinos, comentarios personales sobre el bien y el mal de algunos aspectos de la gastronomía que me preocupan. Siempre desde un óptica muy mía. Sin pelos en la lengua.


Archivo

  • 21
    Julio
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    LOS CANELONES DE MOISES RUÍZ EN LA MAR DE MÚSICAS

     

     

     

    De Moisés tengo recuerdos de verano, en los Nietos, junto a mi vecino de entonces, Pepe Soto, haciendo fotos madrugadoras de un Mar Menor que aún no se había convertido en el resort por antonomasia de las medusas faltas de cariño.

    Pues resulta que Moises Ruíz, amén de tener un blog estupendo que se llama “manualidades” (http://moisesruiz.blogspot.com/), una tienda/sala de exposiciones que se llama “La ventana de Gras” en Cartagena,  casualidades de la vida, , tiene una cabeza prodigiosa, y se le ha ocurrido una exposición para La Mar de Músicas, que este año se dedica a Italia.

    Caneloni, que así se llama el invento, es una muestra donde diversos artistas cartageneros han dejado plasmada una intervención sobre esas mínimas  y cuadradas piezas de pasta, que generalmente contienen carne, y que ahora, desde el día nueve de Julio, soportan un acercamiento personal y creativo sobre la idea de Italia.

    Nombres importantes: Dora Catarineu, Ángel Mateo Charris, Gonzalo Sicre, Enrique, José Carlos Ñíguez, , Miguel Ángel Martínez o el propio Moisés Ruiz, son algunos de los 25 creadores que han practicado en crear este Canelonia, donde toman la pasta para rellenarlas “de óleo, ceras, lápices de colores, fotografías y buenas ideas

    Es una pena que junto a ideas tan brillantes La Mar de Música no haga un esfuerzo por promocionar la gastronomía de los países que homenajea. Siempre he pensado que sería un acompañamiento fantástico para conocer aún más en profundidad las geografías que visitan cada Julio Cartagena. En el caso de Italia hubiera sido un magnífico pretexto para adentrarse aún más en su extraordinaria gastronomía. Quesos y vinos, pastas y arroces. Tal vez algún día, alguien de la organización de La Mar se dé cuenta de comiendo también suenan melodías que nos hacen soñar de manera desbordante, y desde luego es otra forma de conocer. Que a fin de cuentas es de lo que se trata.

     

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook