Blog 
De Grastronomía
RSS - Blog de Antonio Jesús  Gras

El autor

Blog De Grastronomía - Antonio Jesús  Gras

Antonio Jesús Gras

Cocinero y profesor de cocina. Antiguo pirata, con deseos de encontrar tiempo suficiente para poder escribir y leer todo lo que quisiera. Veneciano de adopción. Canario de orígen. Sueña con retirarse en la isla de El Hierro.

Sobre este blog de Mallorca

Noticias, recetas, libros, acontecimientos, catas varias, vinos, comentarios personales sobre el bien y el mal de algunos aspectos de la gastronomía que me preocupan. Siempre desde un óptica muy mía. Sin pelos en la lengua.


Archivo

  • 23
    Enero
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    LO CERCANO, LEJANO



     

    La escena se desarrolla de la siguiente manera. Después de una mañana enajenadora, con un par de reuniones que son más de tres, de patear la ciudad de la zeca a al meca, y viendo que se me hace la hora de ir a mi cole, (que hemos adelantado el horario porque  hay mucho trabajo que hacer, y los pedidos de las comidas para llevas ni esperan ni quieren, y las preparaciones de la cantina tampoco tienen excusa en el reatraso) entro a tomar un algo en un local. De línea moderna. Barra blanca. Camareros de negro, y una carta donde las tapas tratan de ser un paso más. En la barra dos cubiteras  contienen vinos de Rioja y Vinos de Ribera del Duero. Y tras beberme mi agua, acabar mi ensaladilla le pregunta a la camarera si es que no tienen vinos de la zona. “Sí tenemos vinos de Jumilla, pero no me quedan y no los tengo expuestos”. Le digo que los vinos de Yecla, de Bullas, o del Campo de Cartagena son tan buenos como los que tiene expuestos, pero que no les dedicamos demasiada atención.

    Nuestras creencias sobre lo cercano, me da la sensación, son de boca para afuera que de hecho visible para dentro.

    ¿Cómo es que los espacios que se abren de nueva generación siguen sin darse cuenta que somos nosotros los mejores exponentes de lo que tenemos aquí? No hay una creencia consciente de que nuestros productos vinícolas, en este caso, deben de reverenciarse primero, o tanto, como los de fuera. ¿Qué campaña puede apoyar el consumidor de pie en tierra si en lo cotidiano somos capaces de ir dejando pasar oportunidades. Lo cercano se vuelve lejano. Y luego encontramos que en la lejanía lo cercano es admirado.  Geografías extrañas.
     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook