Blog 
De Grastronomía
RSS - Blog de Antonio Jesús  Gras

El autor

Blog De Grastronomía - Antonio Jesús  Gras

Antonio Jesús Gras

Cocinero y profesor de cocina. Antiguo pirata, con deseos de encontrar tiempo suficiente para poder escribir y leer todo lo que quisiera. Veneciano de adopción. Canario de orígen. Sueña con retirarse en la isla de El Hierro.

Sobre este blog de Mallorca

Noticias, recetas, libros, acontecimientos, catas varias, vinos, comentarios personales sobre el bien y el mal de algunos aspectos de la gastronomía que me preocupan. Siempre desde un óptica muy mía. Sin pelos en la lengua.


Archivo

  • 09
    Noviembre
    2010

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    LA SOCIEDAD

     

     

     

    Salvador Vidal Molina ha realizado una larga trayectoria gastronómica en “El Soto”. Pero los tiempos y las circunstancias varían y se ha lanzado a un nuevo proyecto, bautizado, en la céntrica calle de la ciudad e Murcia, con el nombre de “La Sociedad”.

    Más bar de tapas que restaurante, el elegante local de líneas modernas, donde una hermosa cocina vista equipada de buena tecnología, ofrece un viaje a la tradición, pero a la vez propuestas que recalan más en el gusto general que en atrevidos experimentos.

    Los tiempos están para asegurar jugadas. Por eso de lo que aquí se trata es de variar la carta para que la oferta sea siempre novedosa, los precios contenidos, para que se recuerde con agrado el paso por el lugar, y el servicio eficaz, pero sin empalago.

    Apenas con unas semanas de vida, un recién nacido, que debe aprender a caminar, a centrarse y a aprovechar lo que significa una cocina de barra y el espectáculo que esto puede dar.

    Murcia es una ciudad muy agradecida con las barras. Por ello los nuevos negocios deben de ir ampliando horizontes sobre lo ya establecido. No hablo de que experimenten, y menos en los tiempos que nos encontramos, hablo, en el amplio camino de la cocina popular, a que las ofertas pueden basarse en un conocimiento del producto para sacarle partido y no caer en chocantes reflexiones que tal vez no conduzcan a buenos puertos.

    La baza de los precios contenidos siempre es una buena apuesta para los tiempos que corren. Por ello al leer la carta que se da en la barra, y notar que es una carta de circulación casi diaria, siento que una cocina así es la que mejor marca los cambios estacionales, y debe de generar las ganas de regresar al local.

    Un nuevo local siempre es un canto a la esperanza. Bienvenida “La Sociedad”. Para que la tradición pueda encontrarse con el gusto popular, pero con el rigor y la efectividad que los tiempos exigen.

     

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook