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Blog De Grastronomía - Antonio Jesús  Gras

Antonio Jesús Gras

Cocinero y profesor de cocina. Antiguo pirata, con deseos de encontrar tiempo suficiente para poder escribir y leer todo lo que quisiera. Veneciano de adopción. Canario de orígen. Sueña con retirarse en la isla de El Hierro.

Sobre este blog de Mallorca

Noticias, recetas, libros, acontecimientos, catas varias, vinos, comentarios personales sobre el bien y el mal de algunos aspectos de la gastronomía que me preocupan. Siempre desde un óptica muy mía. Sin pelos en la lengua.


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  • 18
    Enero
    2012

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    LA NUEVA CAMPAÑA DEL SEÑOR HITO Y SU DOBLE LECTURA



     

    Palabras del Señor Hito. Cito textualmente: “…sería necesario convertir al viandante en una oficina de información que atienda al turista”.

    El valedor del turismo regional quiere que el ciudadano informe, ¿pero de qué?, ¿del desastre medioambiental en nuestras costas?, ¿del nulo valor que se da a la cultura certificando de muerte propuestas que llevan funcionando años y eran parte del escaso disfrute que teníamos?, ¿del nimio apoyo que ha recibido la gastronomía durante su ya extenso mandato, y que como último disparate se envía a un congreso bajo el lema de “restaurantes de barra” a cuatro cocineros en los cuales la labor de la barra es inexistente en sus locales?, ¿de la escasa calidad que tiene el servicio en la hostelería en general y que apenas existe para guías, blogs y prensa nacional?, ¿de los precios desproporcionados que nos tienen acostumbrados locales de estas tierras, que piensan que es igual comer en un local con manteles de papel que en otros con cuidado ambiente?, ¿del desolado apoyo que tienen las producciones biológicas y ecológicas de nuestras tierras, que apenas tienen cabida, incomprensiblemente, en una restauración que sigue empeñada en vivir ignorada para el resto del país?, ¿de las esperpénticas imágenes de una huerta que fiestas de primera a fiestas de primavera vocean las peñas huertanas?...

    Tal vez estas sean algunas de las cosas que el viandante podría contar, pero para poder implicarse en algo, en amar una ciudad y en amar y sentir como suya una propuesta, tal vez, y de manera honesta, los mandatarios de las cosas del turismo deberían de saber qué es lo que realmente quieren promocionar, y enamorar al personal de calle para que de sus bocas salieran hermosas palabras, y no exabruptos por la gestión que hasta el momento han tenido. Y por lo que vemos, se empeñan en seguir teniendo. Hacer comparaciones con ciudades donde el ciudadano se siente plenamente identificado es un perverso juego que solo puede ocurrírsele a quien no conoce los sonidos de la calle.
     

     

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