Blog 
De Grastronomía
RSS - Blog de Antonio Jesús  Gras

El autor

Blog De Grastronomía - Antonio Jesús  Gras

Antonio Jesús Gras

Cocinero y profesor de cocina. Antiguo pirata, con deseos de encontrar tiempo suficiente para poder escribir y leer todo lo que quisiera. Veneciano de adopción. Canario de orígen. Sueña con retirarse en la isla de El Hierro.

Sobre este blog de Mallorca

Noticias, recetas, libros, acontecimientos, catas varias, vinos, comentarios personales sobre el bien y el mal de algunos aspectos de la gastronomía que me preocupan. Siempre desde un óptica muy mía. Sin pelos en la lengua.


Archivo

  • 31
    Diciembre
    2010

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    LA LECHERA DE BURDEOS: TIENDA DE QUESOS


    Cuando una nueva aventura gastronómica aparece en el horizonte de la ciudad debemos de sentir alegría casi heroica. Con la que está cayendo abrir un local dedicado a la venta de quesos parece un acto de valentía que no sé muy bien si nos merecemos.

    En la calle Escritor Fernández Andarvin , esa pequeña calle que lleva desde la Plaza Julián Romea a la Plaza de Santa Gertrudis, donde se encuentra la estatua homenaje a Paco Rabal, se ha abierto LA LECHERA DE BURDEOS, bajos del Palacio Vinader, tfno 968210500 (http://lalecheradeburdeos.com/) , una pequeña tienda de quesos de calidad, donde poder comprar y degustar quesos de leche cruda franceses, italianos, ingleses o españoles.

    La tienda ha abierto con el apellido de “quesos de autor”, es decir, quesos que los realizan pequeños productores que cuidan y se esmeran por ofrecer piezas de interés, y que por lo general no se encuentran normalmente en grandes superficies o supermercados, donde el mundo del queso suele estar muy maltratado con piezas elaboradas con leches pasteurizadas, procedentes de una industria que vende al por mayor a miles de locales.

    Encontrar la posibilidad de degustar pequeñas piezas de diferentes partes de Francia, por ser tal vez el país con mayor producción de quesos del mundo, es para el aficionado un aliciente que le hace soñar y disfrutar durante unas horas.

    Ya no tenemos que soñar con llegarnos hasta Poncelet, (http://www.poncelet.es/), o La Boulette, en el Mercado de La Paz, ambos en Madrid, para encontrar quesos de cabra, de oveja, de vaca, de corteza lavada, azules, más o menos reconocibles por su nombre y sus aromas. Quesos afinados que suponen un buen entrante, a la española, o un buen final, a la francesa. Para introducir en nuestros platos acompañando carnes o sopas, postres o aperitivos.

    Debemos ser generosos con estos “enloquecidos” que tratan de poner nuestra ciudad a ritmo europeo, y desde luego, disfrutar mientras podamos de la estacionalidad de un producto que a lo largo del año ofrece nuevas caras.

    No dejen de pasarse por “La Lechera de Burdeos”. Ante los placeres no existen basculas.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook