Blog 
De Grastronomía
RSS - Blog de Antonio Jesús  Gras

El autor

Blog De Grastronomía - Antonio Jesús  Gras

Antonio Jesús Gras

Cocinero y profesor de cocina. Antiguo pirata, con deseos de encontrar tiempo suficiente para poder escribir y leer todo lo que quisiera. Veneciano de adopción. Canario de orígen. Sueña con retirarse en la isla de El Hierro.

Sobre este blog de Mallorca

Noticias, recetas, libros, acontecimientos, catas varias, vinos, comentarios personales sobre el bien y el mal de algunos aspectos de la gastronomía que me preocupan. Siempre desde un óptica muy mía. Sin pelos en la lengua.


Archivo

  • 10
    Mayo
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    LA CONCIENCIA SERENA DE HOSTEMUR Y EL SOS 4.8 DEL SEÑOR CRUZ

     

     

     

     

    Un éxito. Como si lo viera. Hacer un paripé de tapas por 64 locales (1/13 mayo), para que luego, en el interior del “tremendo festival subvencionado con dinero público y que todos alaban lo barato que es”, no haya una muestra realmente potente de la cocina/tapeo que en la actualidad se realiza en ésta comunidad.

    Parece un juego malicioso. No tener un plan concreto para aupar la gastronomía y el turismo regional para que deje de situarse en ese estadio melifluo de la invisibilidad nacional y jugar a que sirva de aperitivo en un evento donde vienen a visitar la urbe un gran número de personas que vienen de fuera.

    ¿Hay que alegrarse de un evento como éste, las jornadas de tapas?. Pues según, porque hace poco se hizo otra, y aunque se sigan haciendo, como los planteamientos de base no entran todo dentro de lo razonable, se siguen quedando como globos aerostáticos que  sobrevuelan momentáneamente el cielo para desaparecer y ser olvidados casi al momento.

    ¿No tendría más sentido que si se hace un evento de tapas tuviera la posibilidad de designar la mejor tapa o al mejor establecimiento que mejor colección presenten? ¿Tanto miedo tenemos a los premios y reconocimientos por parte de jurados y el conglomerado de profesionales del sector?.

    Extraña la situación en ésta nuestra comunidad, donde se quiere imitar hechos ajenos pero no con todas sus consecuencias. Pensemos en Vitoria, en Sevilla, hasta en Valladolid.  Si hasta en la Liga de futbol hay un ganador, y no pasa nada, año a año todos juegan por querer situarse en la cabeza. La competitividad, bien entendida, no es mala, es aleccionadora.

    Parches y más parches que no ofrecen soluciones para un sector que no acaba de encontrar las salidas necesarias para superar el mal momento que viven. ¿Porqué no mirar como nuestros vecinos alicantinos han concedido éste fin de semana sus Premios Plato´10, con el consiguiente revuelo mediático y la promoción de una gastronomía que buscando los medios necesarios, quiere hacer fuerte su presencia?

     

     

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook