Blog 
De Grastronomía
RSS - Blog de Antonio Jesús  Gras

El autor

Blog De Grastronomía - Antonio Jesús  Gras

Antonio Jesús Gras

Cocinero y profesor de cocina. Antiguo pirata, con deseos de encontrar tiempo suficiente para poder escribir y leer todo lo que quisiera. Veneciano de adopción. Canario de orígen. Sueña con retirarse en la isla de El Hierro.

Sobre este blog de Mallorca

Noticias, recetas, libros, acontecimientos, catas varias, vinos, comentarios personales sobre el bien y el mal de algunos aspectos de la gastronomía que me preocupan. Siempre desde un óptica muy mía. Sin pelos en la lengua.


Archivo

  • 26
    Diciembre
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    LA CENA DE NAVIDAD Y LAS COMIDAS PARA LLEVAR


     

    Les propuse a mis alumnos de mi cole, hace unas semanas, organizar una serie de menús para que trabajáramos sobre recetas económicas, pero que pudieran ser suficientemente interesantes como para que pudieran ocupar lugar en nuestras mesas la noche de navidad.

    Hay una doble razón. Por una parte mis alumnos están en el paro, y me parece que ayudarles a que puedan disfrutar de una cena, ellos y sus familiares, con encanto, puede suponer un apoyo moral y de cariño. Por otro es un avance en sus estudios. Ya que en  apenas cinco días hay que elaborar una buena cantidad de platos, con diversas técnicas, y así ampliamos, de sopetón, sus miras cara a la formación que el curso de cocinero tiene que ir dándoles.

    Crema de almendras con albóndiga, un brazo gitano de setas y queso, alcachofas rellenas con marisco, salmón con cúscús de mango y verduras, Calamar relleno de jamón, Solomillo con sobrasada, Codorniz deshuesada con frutos secos y  salsa de chocolate. Y tres postres, una tarta que hemos llamado espíritu de fez, con té, chocolate/limón y mandarina, un juego de chocolates en textura, y un flan de turrón. Amén de un menú enteramente vegetariano, por que siempre hay que pensar en los que tienen opciones diversas.

    El trabajo lo podrán saborear hoy, cenando con los suyos. Valorando y disfrutando los primeros pasos que una profesión que seguro que les dará muchos buenos momentos.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook