Blog 
De Grastronomía
RSS - Blog de Antonio Jesús  Gras

El autor

Blog De Grastronomía - Antonio Jesús  Gras

Antonio Jesús Gras

Cocinero y profesor de cocina. Antiguo pirata, con deseos de encontrar tiempo suficiente para poder escribir y leer todo lo que quisiera. Veneciano de adopción. Canario de orígen. Sueña con retirarse en la isla de El Hierro.

Sobre este blog de Mallorca

Noticias, recetas, libros, acontecimientos, catas varias, vinos, comentarios personales sobre el bien y el mal de algunos aspectos de la gastronomía que me preocupan. Siempre desde un óptica muy mía. Sin pelos en la lengua.


Archivo

  • 21
    Agosto
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    LA CENA DE HELEN

     

     

     

    Son ya varios años en los que Helen, directora de academia de idiomas en Molina de Segura y mujer de Pedro José (“no me gusta que me llamen Pipo”, ese filósofo teatrero, que ha formado a centenares de alumnos a lo largo de sus años de enseñanza) realiza una conmemoración en las fechas de su onomástica. ¿Acaso las no creyentes no pueden celebrar también su no santo?

    Prepara su actividad rigurosamente, y ocupa su cocina playera con los artilugios necesarios traídos se su residencia habitual. Parte del material que comeremos lo ha traído de su último viaje a su país, Inglaterra. Y se pasa sus buenos dos días preparando toda sus creaciones culinarias

    En una mesa dos estupendas ensaladas, una de aires griegos, otra de patatas con crema. Un gran cuenco de almendras Marconas fritas en buen aceite junto a unos trozos de pork pie, debilidad del filósofo. Un solomillo trabajado como Rosbif de bellísimo color, de ternura casi láctea y de importante sabor, con dos salsas, rábano y mostaza. Un pastel de de patata y carne que despierta los aplausos, un Tikka Masala  de pollo con su correspondiente arroz pilaf que nos emociona por su delicadeza y armonía. Gambas roja recién salidas del horno, que vuelan como si fueran aladas, unos pastelitos de salmón, un trío de quesos memorable, sobre todo ese queso con arándanos que ahora no recuerdo el nombre, junto a un blue Stilton magnífico y un  correcto Cheddar, con sus acompañantes de crackers sabrosas y crujientes, y para terminar unos higos verdales, y una copita de miel, yogur y nueces.

    Cerveza de Jengibre, como si fuéramos personajes de Enid Blyton, junto a botellas de Partal o Marqués de Murrieta Verdejo. Una ecléctica cena a la luna. Porque el mundo tiene estas sorpresas, y es de agradecer disfrutarlas, más si al final los gin tonics alargan las conversaciones con mi hijo Bruno. Un placer imbatible.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook