Blog 
De Grastronomía
RSS - Blog de Antonio Jesús  Gras

El autor

Blog De Grastronomía - Antonio Jesús  Gras

Antonio Jesús Gras

Cocinero y profesor de cocina. Antiguo pirata, con deseos de encontrar tiempo suficiente para poder escribir y leer todo lo que quisiera. Veneciano de adopción. Canario de orígen. Sueña con retirarse en la isla de El Hierro.

Sobre este blog de Mallorca

Noticias, recetas, libros, acontecimientos, catas varias, vinos, comentarios personales sobre el bien y el mal de algunos aspectos de la gastronomía que me preocupan. Siempre desde un óptica muy mía. Sin pelos en la lengua.


Archivo

  • 16
    Marzo
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    JOSE MANUEL IGLESIAS Y EL CAFÉ

     

     

    José Manuel Iglesias es un tipo peculiar. Eso no tiene nada de extraño, hay cienes y cienes de tipos peculiares metidos en este mundo de la gastronomía. Pero además resulta de José Manuel es un señor culto, muy culto, que como el que no quiere la cosa de pronto te habla de la falsedad de un mito dejando con el culo en el aire a cientos de crédulos snobs, escribe un artículo sobre “mirabeles” gallegas o te habla de los documentales realizados. Pero esto tampoco sería de extrañar. Hay gente muy curtida en éste planeta que esconde sorpresas en cada una de sus capas.

    Pero resulta que Don José Manuel Iglesias es de una tenacidad laboral absolutamente envidiable, y cuando no se encuentra organizando un evento solidario, se encuentra enfrascado en terminar un libro. Y ahora resulta que esos libros, que no nos da a leer a sus cercanos, sí los manda a concursos mundiales y son capaces de ganar, por ejemplo, el premio Gourmand World Cookbook Awards, como Mejor Libro de Literatura Gastronómica en España 2011. Ahí es nada. Y como para reforzar esa capacidad de sorprender resulta que es la primera vez que en ese importantísimo premio gana éste prestigioso premio un libro que hasta el momento de su presentación no estaba publicado. Pero que en breve verá la luz gracias a PROMOCAFÉ (Promotora de Tostadores y Cafeterías de Veracruz A.C., México).

    “Café se escribe con c el libro, en una recopilación comentada de citas literarias en forma de párrafos, que cuenta con numerosas acotaciones y glosas con diversas anécdotas, datos biográficos sobre los autores, detalles de los libros referidos y curiosidades del entorno cafetalero, resultando un libro de divulgación con un formato entretenido y cómodo de leer. “Café se escribe con ce” tendrá continuidad en otros trabajos monográficos bajo el leit moriv “se escribe con”, que se están ya preparando con otros productos como protagonistas, tales como el vino, jamón, cerveza o incluso el gin-tonic.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook