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Blog De Grastronomía - Antonio Jesús  Gras

Antonio Jesús Gras

Cocinero y profesor de cocina. Antiguo pirata, con deseos de encontrar tiempo suficiente para poder escribir y leer todo lo que quisiera. Veneciano de adopción. Canario de orígen. Sueña con retirarse en la isla de El Hierro.

Sobre este blog de Mallorca

Noticias, recetas, libros, acontecimientos, catas varias, vinos, comentarios personales sobre el bien y el mal de algunos aspectos de la gastronomía que me preocupan. Siempre desde un óptica muy mía. Sin pelos en la lengua.


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  • 10
    Noviembre
    2011

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    JAY MILLER, LOS VINOS DE JUMILLAS Y 25.000 EUROS

     

     

    Leo con sorpresa, en el blog Jim´s Loire, con fecha 31 de Octubre (http://jimsloire.blogspot.com/2011/10/jumillagate-or-more-properly-murciagate.html

    ) que pudiera ser que el crítico Jay Miller, que forma parte del equipo de Robert Parker, y que se dedica, especialmente, a catar los vinos españoles para la guía Parker, podría haber recibido 25.000 € por su visita, que tendría lugar del 24/24 de éste Noviembre, costando a los interesados en participar en la cata 200/300€  por vino enviado a la cata, 500€ por cada vino seleccionada pora la cata magistral que dio el americano en compañía de Pancho Campos MW, y 1.000€ por visita a cada bodega seleccionada.

    Aunque la noticia del día 4 de Noviembre  asombra más, ya que indica Loire

    (http://jimsloire.blogspot.com/2011/11/jay-miller-pancho-campo-wine-academy_03.html)  que se subió a 2000€ la visita.

    El vino es un negocio, y parece evidente que no hay escrúpulos en que nuestra comunidad vuelva a ser mundialmente humillada. Si es costumbre que para que los vinos de tal zona alcancen reconocimiento mundial deben pasar por el pago de “aranceles” de ciertos voceadores, está claro que la jugada, en Murcia, ha salido muy malparada para los vinos de ésta tierra. Pues parece que han querido entrar por la puerta de atrás de la gran “The wine Advocate”.

    Don Juan Antonio Ruiz Jiménez, secretario de ASEVIN, algo tendría que decir al respecto, pues de él partió un mail comprometedor, y evidente, para todas las bodegas de Jumilla, el 4 de octubre.

    A fin de cuentas, ¿quién pierde más, los vinos de Murcia o el crítico y el mediador?

     

     

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