Blog 
De Grastronomía
RSS - Blog de Antonio Jesús  Gras

El autor

Blog De Grastronomía - Antonio Jesús  Gras

Antonio Jesús Gras

Cocinero y profesor de cocina. Antiguo pirata, con deseos de encontrar tiempo suficiente para poder escribir y leer todo lo que quisiera. Veneciano de adopción. Canario de orígen. Sueña con retirarse en la isla de El Hierro.

Sobre este blog de Mallorca

Noticias, recetas, libros, acontecimientos, catas varias, vinos, comentarios personales sobre el bien y el mal de algunos aspectos de la gastronomía que me preocupan. Siempre desde un óptica muy mía. Sin pelos en la lengua.


Archivo

  • 30
    Diciembre
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    GINKGO BILOBA

     

     

     

    En tres años, este pequeño y discretamente iluminado local de la plaza Sancho nº5, se ha convertido en una referencia entre amantes de la tapa. Una cocina con enseñanzas muy vascas, pues Manu Nieto, cocinero e ideólogo del local, amplió sus estudios, de los primeros que hizo en la Escuela de Hostelería de Cartagena, pasando luego por la de Murcia, para concluirlos  en la escuela donostiarra de Don Luis Irizar, que tan buenos alumnos ha dado. Y eso lo vemos a lo largo de su carta de tapas y platillos, donde el Txangurro se mezcla con bechameles de marisco.

    La contención del precio hace que la afluencia sea importante. Y resulta difícil, en fin de semana, encontrar mesa.

    Un local sin pretensiones, como reconoce el joven cocinero, que se mueve entre un producto muy decente y algunos postres pre-elaborados.

    Si la piruleta de gamba roja tiene un buen punto de cocción, la salsa que acompaña al marisco peca de acidez y exceso de pimiento rojo. Una tónica que es constante en los platos degustados en una de estas recientes noches. Donde una buena ración de bacalao se veía alterada por cierta carga de sal, que sin llegar a molestar hacen del plato algo que comer con atención.

    No hay carta de vinos y esa noche se nos proponen, tintos, tres o cuatro referencias. Un Jumillas, Taus, un Rioja, un Ribera y un Chileno de Torres, Santa Digna. Con una media entre los 14€ y los 17€.

    Local muy destinado a la gente joven, mesas demasiado pequeñas, y escasa iluminación para contemplar con toda atención los platos presentados. Pero que aporta un carácter de cocina con bases. Su éxito debe de radicar en esa extraordinaria relación calidad precio y en un producto que nunca engaña. Una vuelta de turca podría mejorar lo visto. Pero desde luego, así como está., funciona como una bala.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook