Blog 
De Grastronomía
RSS - Blog de Antonio Jesús  Gras

El autor

Blog De Grastronomía - Antonio Jesús  Gras

Antonio Jesús Gras

Cocinero y profesor de cocina. Antiguo pirata, con deseos de encontrar tiempo suficiente para poder escribir y leer todo lo que quisiera. Veneciano de adopción. Canario de orígen. Sueña con retirarse en la isla de El Hierro.

Sobre este blog de Mallorca

Noticias, recetas, libros, acontecimientos, catas varias, vinos, comentarios personales sobre el bien y el mal de algunos aspectos de la gastronomía que me preocupan. Siempre desde un óptica muy mía. Sin pelos en la lengua.


Archivo

  • 29
    Enero
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    FREIXENET, CUVÉES DE PRESTIGE (4)



     

    Enofusión 2012, en la segunda de las jornadas del Congreso, ha presentado una cata con ocho espumoso de Freixenet que el grupo los ha reunido bajo el nombre de Cuvee Prestige.

    Una cata divertida donde el juego estaba muy presente, ya que la cata estaba maridada por ocho tapas ideadas por Juan Pablo de Felipe, del Chaflán de Madrid. La dirección de la parte enológica ha estado en manos de uno de los sumilleres históricos de nuestro país: Custodio Zamarra.

    La amplia variedad de producción que realiza Freixenet, y el reconocimiento o conocimiento como líder en el sector de cava navideño, hacen que cobre sentido una cata como estas para ver hasta donde pueden llegar  con producciones mucho más personales, y en una gama de precios que pueden llegar hasta los 30€.

    Si el Casa Sala , con crianza de cuatro años y agricultura biodinámica, nos ofrece vino con las variedades tradicionales de la zona, y que su larga maduración ofrecen un resultado muy apreciable, el Elyssia Pinot Noir,  ofrece un estupendo rosado de color frambuesa de personalidad propia, muy agradable en boca, limpio y afrutado que no deja indiferente a quien lo bebe.

    Muy interesante es el trabajo que hace con el Monastrell Xarelló ya que su color nos está hablando de otra elaboración muy diversa de la tradicional. La conjunción en nariz pasa de las frutas rojas  a los aromas tostados. Siendo uno de los cavas presentados que presentan rasgos de mayor interés, por su diversidad y peculiaridad, y que muestras las vías que pueden dar otras uvas a la hora de elaborar cava.

    El Reserva Real, otro de los vinos de larga crianza en rama, que supera los 30 meses, y vinos de distintas añadas,  puede ser el más reconocible de los trabajos de Freixenet en esta gama de productos.

    Cata que muestra otra cara de una bodega que nos tiene acostumbrados a vinos de precio muy contenido, muy publicitados, pero que muestran, abiertamente, que también pueden subirse al carro de las nuevas propuestas dentro del mundo del cava.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook