Blog 
De Grastronomía
RSS - Blog de Antonio Jesús  Gras

El autor

Blog De Grastronomía - Antonio Jesús  Gras

Antonio Jesús Gras

Cocinero y profesor de cocina. Antiguo pirata, con deseos de encontrar tiempo suficiente para poder escribir y leer todo lo que quisiera. Veneciano de adopción. Canario de orígen. Sueña con retirarse en la isla de El Hierro.

Sobre este blog de Mallorca

Noticias, recetas, libros, acontecimientos, catas varias, vinos, comentarios personales sobre el bien y el mal de algunos aspectos de la gastronomía que me preocupan. Siempre desde un óptica muy mía. Sin pelos en la lengua.


Archivo

  • 19
    Agosto
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    FLAMENCO EN LA UNION

     

     

     

    Hace un par de semanas que mi amiga Sole y su marido Dani nos habían invitado a una velada flamenca en La Unión. Previsores como buenos suizos, habían reservado las entradas.

    Los espero en casa con algunas botellas de vino y algo que quite el hambre y anime la charla mientras hacemos tiempo para que sea la hora de acercarnos al festival de cante.

    “José Pariente 2010” y algunos enlatados de la casa “La singular del mar” que promueve Fransec Collell, apoyados sobre un pan sardo (pan casaratu lo llama la panadería  Guido Bulloni) con unas pastas de olivas, hilos de chilis y una veloz salsa tártara. Sardinillas y ventrescas.

    Asistir a una de esas veladas del concurso de cante, baile, guitarra o interpretación, en el Mercado de Abastos, hoy llamada, de manera grandilocuente y no falta de publicidad interna, la Catedral del Cante es emocionante. Tanto por lo que se escucha y ve en el escenario, como en el respeto y admiración que se siente y se oye en el patio de butacas, por cierto de una agradable comodidad, cosa muy de agradecer pues las sesiones son largas y profundamente duras para alguien que aun gustándole el flamenco, se encuentra más en los lindes de la rumba catalana que de la taranta, minera o cartagenera.

    Pero hay tanta verdad en las voces, movimientos o sones que practican estos artistas que buscan el triunfo en tan importante festival, que lo único que puedo hacer es mantener silencio, a veces con la boca abierta ante tamañas interpretaciones, y  sentir la energía que transmiten sus cantes, movimientos y riffs, asombrarme con el nivel que tienen estos “desconocidos” y dar gracias por poder haber comprobado como mi piel sigue viva, y se alegra de sentir estas emociones infinitas, alimenticias, estremecedoras e inolvidables.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook