Blog 
De Grastronomía
RSS - Blog de Antonio Jesús  Gras

El autor

Blog De Grastronomía - Antonio Jesús  Gras

Antonio Jesús Gras

Cocinero y profesor de cocina. Antiguo pirata, con deseos de encontrar tiempo suficiente para poder escribir y leer todo lo que quisiera. Veneciano de adopción. Canario de orígen. Sueña con retirarse en la isla de El Hierro.

Sobre este blog de Mallorca

Noticias, recetas, libros, acontecimientos, catas varias, vinos, comentarios personales sobre el bien y el mal de algunos aspectos de la gastronomía que me preocupan. Siempre desde un óptica muy mía. Sin pelos en la lengua.


Archivo

  • 01
    Septiembre
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    FALSARIUS CHEF: EN SU SALSA (volumen 2)

     

     

     

    Puede que ser que a veces nos tomemos la cocina demasiado en serio, y que solo nos permitimos determinadas bromas en ella, o sobre ella, en momentos donde creemos que la distensión es necesaria.

    FALSARIUS CHEF, tal vez el heterónimo del guionista de comics Nacho Moreno, ha vuelto a publicar un segundo volumen recopilatorio de recetas. Donde el juego de los productos elaborados, enlatados, son las bases para nuevas creaciones. Por ejemplo, de una lata de carne la transforma, tras lavarla mucho para quitarle la sal, en un asado acompañado de patatas de bote, hervidas, y salteadas.

    Este concepto de trabajo ya apareció en nuestro país con dos trabajos de Ferrán Adriá, uno realizado para El Corte Inglés, y otro elaborado para Caprabo, la cadena de supermercados catalana. Hoy esos libros son difíciles d encontrar. Pero supusieron para el mercado español una gran revolución. Otros tipos de cocineros que han hecho esos ha sido, en Francia, Philippe Conticini, “Sensation Nutella” por ejemplo, en este caso apoyándose en determinadas marcas comerciales como bases para sus diversas preparaciones.

    Es probable que uno de los logros de Falsarius resida en jugar con los nombres de los platos y dar ideas iluminadas, que luego resultan entretenidas, pero no acaban siendo lo que prometía (solomillo al roquefort –en ausencia de solomillo-).
    Pese a todo es un tipo de libro que anima a quien se acerque a la cocina a jugar con la cantidad de productos cocinados que existen en los supermercados y que con una mínima intervención pueden ofrecer  resultados muy sabrosos. La cocina también es ingenio, por muy insensato que pueda parecer.

     

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook