Blog 
De Grastronomía
RSS - Blog de Antonio Jesús  Gras

El autor

Blog De Grastronomía - Antonio Jesús  Gras

Antonio Jesús Gras

Cocinero y profesor de cocina. Antiguo pirata, con deseos de encontrar tiempo suficiente para poder escribir y leer todo lo que quisiera. Veneciano de adopción. Canario de orígen. Sueña con retirarse en la isla de El Hierro.

Sobre este blog de Mallorca

Noticias, recetas, libros, acontecimientos, catas varias, vinos, comentarios personales sobre el bien y el mal de algunos aspectos de la gastronomía que me preocupan. Siempre desde un óptica muy mía. Sin pelos en la lengua.


Archivo

  • 01
    Marzo
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    ENCUENTROS CON LA COCINA MURCIANA 2012


     

    Debo de vivir en un mundo extraño, insondable, y desde luego alejado de la realidad.

    Vuelven a presentarse los Encuentro con la Cocina Murciana, y hay dos cosas que me llaman la atención nada más leer todos los menús que participan. Por una parte es que aún haya quien crea que 40€ es una cifra que atrae gente. Por ello felicito abiertamente a quien apuesta por esos 20, 26 euros y esa media que hace atractivo la historia. Otra cosa  será a la gente que factura a 40 euros si realmente quieren participar en un encuentro popular. Cuando se trata de esfuerzos hay que poner límites más cercanos a la realidad.

    Por otra parte al leer los menús encuentro una semejanza tremenda entre todos ellos.

    Ahora nos hemos vuelto todos seguidores del Chato, y lo hemos convertido en nuestro animal totémico, y aparece ya sea en aperitivos, entrantes, o platos principales.

    En eventos similares, como el Valencia cuina aperta, no hay miedos a otorgar un premio al menú más votado. Los premios pueden ser un gran incentivo para los locales. Denotan un trabajo. Parece que en esta tierra tenemos miedos a posibilitar distancias entre los locales. Un premio, votado de manera popular, o por un jurado, o de las dos maneras, supondría otro aliciente más para hacer más verídicas estas jornadas.

    Creo que se ha dado un paso con respecto a otros años. Han dejado de las fiebres de Foie y otros alimentos de moda, aunque hay quien sigue sin enterarse, pero eso es normal, en todas las familias hay hijos díscolos. Ahora falta que Hostemur apriete y haga que la ciudad sienta las actividades que organiza como suyas.

     

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook