Blog 
De Grastronomía
RSS - Blog de Antonio Jesús  Gras

El autor

Blog De Grastronomía - Antonio Jesús  Gras

Antonio Jesús Gras

Cocinero y profesor de cocina. Antiguo pirata, con deseos de encontrar tiempo suficiente para poder escribir y leer todo lo que quisiera. Veneciano de adopción. Canario de orígen. Sueña con retirarse en la isla de El Hierro.

Sobre este blog de Mallorca

Noticias, recetas, libros, acontecimientos, catas varias, vinos, comentarios personales sobre el bien y el mal de algunos aspectos de la gastronomía que me preocupan. Siempre desde un óptica muy mía. Sin pelos en la lengua.


Archivo

  • 29
    Agosto
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    EN LA ORILLA DEL MAR

     

     

     

    La convocatoria es clara. Nos veremos para cenar en la orilla de la mar. Un picnic nocturno, idea de Jorge Martínez y gestionado por Ángel Haro, que hace de señor de los sms, nos hace que cada pareja asistente prepare un plato, lleve un par de botellas de vino, sus correspondientes sillas y quien tenga mesa plegable que la acerque.

    Y nos llegamos a la orillita del mar en la Playa de Los Nietos,  con unas magníficas vistas de una luminosa Manga nocturna, cargaditos de pequeños objetos que hacen inmensa la felicidad. Una felicidad como de ir en zapatillas por casa. Igual que si de un poema de Pessoa se tratara.

    Los boquerones en aceite y vinagre y los calamares guisados de Haro e Isabel, la tortillita que ha hecho Teresa/Javier, otra tortilla de patatas, cebolla y Foie que preparé yo, junto a una pieza del hígado que dejé para que la untáramos con el pan de buena miga. Tarta de higos y helado que Mariángeles/Jorge traen cuidadosamente.

    Comida sencilla, que compartimos con algunos invitados más de última hora. Una cena sin velas a la luz de la noche de agosto, que se alarga mientras las botellas de vinos blancos y tintos se abren y  sirven de boya para que las conversaciones circulen sin horarios, para que la película “mano m waire” que no regala el pintor sea un fuego de artificio que alargue estas horas tan serenas. El cariño alimenta muchas veces más que los nutritivos aportes de la comida. Comprobamos al final de la noche que el verano es una estación con tendencia a permanecer en la memoria. Más con noches como ésta.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook