Blog 
De Grastronomía
RSS - Blog de Antonio Jesús  Gras

El autor

Blog De Grastronomía - Antonio Jesús  Gras

Antonio Jesús Gras

Cocinero y profesor de cocina. Antiguo pirata, con deseos de encontrar tiempo suficiente para poder escribir y leer todo lo que quisiera. Veneciano de adopción. Canario de orígen. Sueña con retirarse en la isla de El Hierro.

Sobre este blog de Mallorca

Noticias, recetas, libros, acontecimientos, catas varias, vinos, comentarios personales sobre el bien y el mal de algunos aspectos de la gastronomía que me preocupan. Siempre desde un óptica muy mía. Sin pelos en la lengua.


Archivo

  • 19
    Febrero
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    EL NEO VEGETARIANISMO DE “EL POLLO ROCKERO”

     

     

     

    He tardado algo más de un año en regresar a las mesas que Alberto, pollo rockero donde los halla, tiene en su espacioso local de Javalí Nuevo. En ese tiempo, afortunadamente yo he cambiado, él ha cambiado, y el espacio ha sido mejorado.

    Y digo que afortunadamente porque los cambios que he visto en mi agradabilísima visita nocturna me llenan de alegría al comprobar que hay cocineros, jóvenes o no, aunque el caso de Alberto sea joven y por fortuna soñador, que encuentran en la tierra que les rodea la base para sus trabajos y que estos sean cada vez mejores.

    Alberto está atravesando una fase de “neovegetarianismo” absolutamente recomendable para quien lo visita. Donde el valor del producto local se convierte en una enseña de lo que nuestras tierras pueden dar. La emoción con que habla de un jarabe de ágave que ha encontrado en un productor cercano, absolutamente kilómetro 0, o el interesante trabajo hecho a partir de la lombarda, fusionándola con el cacahuete, convirtiéndola en una espesa crema gracias a la recuperada harina de espelta. A lo largo de los platos que pruebo, compruebo que ese amor por “lo crudo” puede reportarle muchas búsquedas interesantes. Y que pocos como él saben agradecer a los trabajadores cercanos, llámense panaderos, carniceros, o agricultores, el esfuerzo por dar lo mejor que tenemos: el sabor de la tierra transformado en certeros productos. El discurso de Gastón Acurio trasladado a nuestra Murcia “que sola estás”

    Madurez, ideas claras. Ahora el camino consiste en depurar la técnica. Una propuesta que debería haber estado, sin ningún tipo de dudas, en el escenario de un Congreso como Madrid Fusión, donde un murciano de verdad sí habla de la verdad de la tierra y el producto que ella es capaz de dar. Las transformaciones con una sensibilidad rockera brutal.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook