Blog 
De Grastronomía
RSS - Blog de Antonio Jesús  Gras

El autor

Blog De Grastronomía - Antonio Jesús  Gras

Antonio Jesús Gras

Cocinero y profesor de cocina. Antiguo pirata, con deseos de encontrar tiempo suficiente para poder escribir y leer todo lo que quisiera. Veneciano de adopción. Canario de orígen. Sueña con retirarse en la isla de El Hierro.

Sobre este blog de Mallorca

Noticias, recetas, libros, acontecimientos, catas varias, vinos, comentarios personales sobre el bien y el mal de algunos aspectos de la gastronomía que me preocupan. Siempre desde un óptica muy mía. Sin pelos en la lengua.


Archivo

  • 11
    Septiembre
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    EL GUSTO DE LA SALUD

     

     

     

    Sin prestarle demasiada atención a la fecha en que ha sido publicado, leo “El gusto de la salud”, libro que aunque firmado por Santi Santamaría ha sido la Fundación de Educación para la Salud (Fundaceps) la que ha escrito la mayor parte de la obra.

    Dice Santamaría en las primeras páginas del libro: “La dieta perfecta es la dieta equilibrada, la que respeta el equilibrio entre lo que el cuerpo necesita y lo que el cuerpo come, y permite, eso sí, disfrutar de la diversidad de productos que nos ofrece el mercado, en combinación con el ejercicio… No debemos alimentarnos bien para ser más atractivos, sino para encontrarnos mejor…”

    La aportación de Santamaría a este libro son cierta recetas, treinta en concreto, donde nos da una visión de lo que podría ser una alimentación sana y repleta de emociones y calidad, con una estética tan personal que han hecho muy evidentes sus platos, en su restaurante, o en los otros donde sus enseñanzas siguen practicándose de la mano de acreditados cocineros como Oscar Velasco, en el caso del SantCeloni de Madrid, tal vez su discípulo más avanzado y que expone las enseñanzas de Santamaría de manera magistral.

    Recetas sencillas y apetecibles, como el yogur con huevas de bacalao y brécol rayado, la jalea de berberechos con limones confitados, las caballas con espárragos rellenos o esos canelones de piña y remolacha. La cocina sabrosa de Santamaría puesta en este caso al servicio de la salud, porque la gran cocina debe de ayudar a comer equilibrado, y la lectura de este sencillo y claro libro pueden servirnos para tener más claros los motivos por los que nuestra alimentación, a veces, falla y no cumple como debería.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook