Blog 
De Grastronomía
RSS - Blog de Antonio Jesús  Gras

El autor

Blog De Grastronomía - Antonio Jesús  Gras

Antonio Jesús Gras

Cocinero y profesor de cocina. Antiguo pirata, con deseos de encontrar tiempo suficiente para poder escribir y leer todo lo que quisiera. Veneciano de adopción. Canario de orígen. Sueña con retirarse en la isla de El Hierro.

Sobre este blog de Mallorca

Noticias, recetas, libros, acontecimientos, catas varias, vinos, comentarios personales sobre el bien y el mal de algunos aspectos de la gastronomía que me preocupan. Siempre desde un óptica muy mía. Sin pelos en la lengua.


Archivo

  • 14
    Febrero
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    EL ESTUDIO DE ANA

     

     

     

    Es hermoso comprobar que para poder llegar a convertirse un local en un gran local hace falta tiempo. La historia de la gastronomía está plagada de ejemplo. Son demasiados los aspectos que deben de cumplirse para que todo funcione a la perfección. Pero para que éste resultado se cumpla debe de haber una base, es lo primordial. No basta con un deseo. Tiene que haber una base. Y nos encontramos con un local que sin duda alguna está en vías, o como dirían nuestros buenos amigos los franceses “un train”.

    Un servicio amable que debe de conseguir dar, aún más,  la sensación de que apenas existe. Una carta de vinos que si muestra una factura estupenda y ofrece interesantes vinos, sobre todo de los llamados del tercer mundo, debería de dejar de ocuparse de algunos del primer mundo más con aire fashion de  película pastelera que de burbuja seria e inolvidable. Una cocina que está buscando su personalidad, pero no merece la pena que se pierda en productos que no son del nivel que exige el sueño a que está abocado “El Estudio de Ana”. En ese tiempo que le lleve encontrar su verdadero ser, el proyecto se muestra conjuntado, deseoso de ir a más, pero no debe de caer en el olvido de que si las viejas ventanas dejan entrar aires fríos, las caldeadas salas no serán acogedoras. A veces, las metáforas de la realidad hablan con una transparencia soberana.

    Buenos aciertos en las entradas, como esa soberbia mezcla de Anguila ahumada y aguacate. Prueben esa maravilla de Michel Rolland “Clos de los siete 2008” y comprobaran porqué hay que pensar que el 3 mundo vinícola va a darnos grandes alegrías. (El Estudio de Ana, 969 100 031, Carril de los canos 104. Puente Tocinos. Murcia)

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook