Blog 
De Grastronomía
RSS - Blog de Antonio Jesús  Gras

El autor

Blog De Grastronomía - Antonio Jesús  Gras

Antonio Jesús Gras

Cocinero y profesor de cocina. Antiguo pirata, con deseos de encontrar tiempo suficiente para poder escribir y leer todo lo que quisiera. Veneciano de adopción. Canario de orígen. Sueña con retirarse en la isla de El Hierro.

Sobre este blog de Mallorca

Noticias, recetas, libros, acontecimientos, catas varias, vinos, comentarios personales sobre el bien y el mal de algunos aspectos de la gastronomía que me preocupan. Siempre desde un óptica muy mía. Sin pelos en la lengua.


Archivo

  • 06
    Marzo
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    EL DIA DE LA MUJER TRABAJADORA HECHO SEMANA


     

    Pedro Pedreño, mi amigo y brazo derecho en esta aventura del AULA DE CULTURA GASTRONÓMICA, ha insistido mucho en cuidar esta semana  de manera activa. Por ello hemos intentado que las actividades tengan un cariz de calidad y de representación de alguna de las evidencias que la mujer practica en relación con la gastronomía.

    El Miércoles 7 tendremos en el aula la primera cata de producto. La imparte Inma López, Gerente de Aceites Lorna. Seguro que será una cata sorpresa, muy currada, donde cambiaremos la orientación del aula y de manera central veremos como el aceite emana sus aromas de tomate, plátano, hierba…

    El Jueves 8 una fiesta vinícola de la mano de La Cava de Pyrene. Alberto Ruiz nos presenta seis vinos elaborados por enólogas procedentes de diversas partes de Europa.

    Château Cambon, Beaujolais, Francia 2010, Marie Lapierre,  Domaine Heresztyn, Bourgogne Pinot Noir, Francia 2008 Chantal Heresztyn, Vino di Anna, Sicilia, Italia 2009, Anna Martens, Cru Monplaisir, Burdeos, Francia 2010, Isabelle Gonet ,Dourosa Tinto, Douro, Portugal 20009, Sophia Berquivst, Domaine Aupilhac, Languedoc, Francia 2008 Désirée Alonso Fadat.

    El viernes un diálogo a tres cocineras, dos paises, España/Noruega. Para cerrar la semana con la intervención de Estrella Carrillo, del restaurante Santa Ana, que mostrará algunos platos de su producción y lo que ha ideado para que la sesión sabatina sea entretenida y dialogante.

    Hay que aprovechar estas circunstancias, las de una fecha concreta, para hacerla más evidente. Y el día de la mujer trabajodora, por nuestra parte, ha pasado a semana. Es lo mínimo que podíamos hacer.                

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook