Blog 
De Grastronomía
RSS - Blog de Antonio Jesús  Gras

El autor

Blog De Grastronomía - Antonio Jesús  Gras

Antonio Jesús Gras

Cocinero y profesor de cocina. Antiguo pirata, con deseos de encontrar tiempo suficiente para poder escribir y leer todo lo que quisiera. Veneciano de adopción. Canario de orígen. Sueña con retirarse en la isla de El Hierro.

Sobre este blog de Mallorca

Noticias, recetas, libros, acontecimientos, catas varias, vinos, comentarios personales sobre el bien y el mal de algunos aspectos de la gastronomía que me preocupan. Siempre desde un óptica muy mía. Sin pelos en la lengua.


Archivo

  • 13
    Enero
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    EL BATEL DE CARTAGENA Y SU RESTAURANTE ESZENCIA


     

    Hay que felicitar abiertamente a la ciudad de Cartagena, y a su ayuntamiento, por la puesta en marcha de este complejo cultural que incluye, de manera soberbia y elegante, la incorporación de un espacio impresionante para la restauración.

    Eszencia es el nombre del proyecto que dirige Pablo Martínez, que conserva a escasos metros de El Batel, las instalaciones del Arqua, en la planta superior del Museo. Moderno comedor, amplísimas terrazas, con capacidad para celebraciones entre 500, en una de ellas, y 300, en otra, y con salones para albergar banquetes de hasta 1.200 personas.

    Una apuesta realista y viva para que la ciudad pueda disfrutar de forma magnífica la grandiosidad del puerto de Cartagena, con una cocina de tintes modernos, muy acordes con los espacios propuestos por los arquitectos Lucía Cano y José Selgas.

    Aún en tiempo de rodaje, pues su apertura fue en el mes de diciembre, podemos comprobar que la terraza tiene unas propuestas muy ajustadas con una colección de tapas y vinos por copas que harán que este espacio se vuelva fundamental en el tiempo de ocio de la ciudad.

    De igual forma el Restaurante comienza a dar sus primeros pasos, con una carta donde sería más deseable comprobar la geografía de sabores de estas tierras. Amplia carta de vinos donde la mano del sabio Blas Cerón se deja sentir, y un equipo de sala que muestra su buena voluntad para hacer muy grata la visita a este centro con un amplio horario para el disfrute de quien quiera acercarse hasta él. De momento Cartagena gana por goleada a la capital, con éste centro y la recuperación, por parte del consistorio de La Uva Jumillana. ¿Tanto les cuesta a nuestros mandatarios locales dotar El Teatro Circo, o el Romea de unos espacios modernos y que enriquezcan la ciudad, necesitada de buenos lugares para la reunión y el ocio, de quien capitanee esos proyectos de una manera brillante y adecuada a los tiempos que vivimos?

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook