Blog 
De Grastronomía
RSS - Blog de Antonio Jesús  Gras

El autor

Blog De Grastronomía - Antonio Jesús  Gras

Antonio Jesús Gras

Cocinero y profesor de cocina. Antiguo pirata, con deseos de encontrar tiempo suficiente para poder escribir y leer todo lo que quisiera. Veneciano de adopción. Canario de orígen. Sueña con retirarse en la isla de El Hierro.

Sobre este blog de Mallorca

Noticias, recetas, libros, acontecimientos, catas varias, vinos, comentarios personales sobre el bien y el mal de algunos aspectos de la gastronomía que me preocupan. Siempre desde un óptica muy mía. Sin pelos en la lengua.


Archivo

  • 23
    Diciembre
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    EL ASIATICO, LOS DÍAZ Y CARTAGENA

     

     

     

    Siempre me ha fascinado recorrer los estantes de las instalaciones que la empresa José Díaz tiene en el polígono de Torre Ciega. La cabeza tan bien amueblaba de José Ángel me merece un respeto profesional como el que le tengo a pocos. Pero es que éste señor es un crack, que ahora, al querer convertir un hecho gastronómico en símbolo de una ciudad, voy a tener que situarlo en los altares de la culinaria.

    Pequeños hechos, como el asiático, o el pastel de carne, deberían hacernos reflexionar sobre cuales son aquellas cosas que nos hacen.

    Speedicos los cartageneros, pues esa leyenda que gustaba a contar a mi padre, cuando pasábamos por la puerta de ese local en el Albujón, narrando que los camioneros que salían rumbo a Madrid, paraban para tomar un asiático, y que llegaban tan frescos y despiertos a su destino, como compañeros de un Asterix levantino gracias a la pócima milagrosa que mezcla café, leche condesada, licor 43 y canela en dosis científicamente comprobadas.

    Es como degustar a los Pogues en un vaso grueso de cristal caliente. Un sorbo poderoso de gusto a placer y libertad. Y me digo que ya están tardando los cocineros cantonales en elaborar recetas donde el asiático sea figura central. Torrijas, tartas, helados, panetones y hasta aves que jueguen con los aromas de esa bebida que da una parte del hecho mediterráneo en color noche venida a más.

    El Submarino, el teatro Romano y el Asiático. Perfecta trilogía de Avance, Pasado y Espíritu sabroso. ¿Se puede pedir más?. Sí, que nos festejemos por tan brillante iniciativa.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook