Blog 
De Grastronomía
RSS - Blog de Antonio Jesús  Gras

El autor

Blog De Grastronomía - Antonio Jesús  Gras

Antonio Jesús Gras

Cocinero y profesor de cocina. Antiguo pirata, con deseos de encontrar tiempo suficiente para poder escribir y leer todo lo que quisiera. Veneciano de adopción. Canario de orígen. Sueña con retirarse en la isla de El Hierro.

Sobre este blog de Mallorca

Noticias, recetas, libros, acontecimientos, catas varias, vinos, comentarios personales sobre el bien y el mal de algunos aspectos de la gastronomía que me preocupan. Siempre desde un óptica muy mía. Sin pelos en la lengua.


Archivo

  • 26
    Octubre
    2010

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Dos congresos gastronómicos

    Durante el mes de Octubre se originaran dos interesantes congresos que trataran del tema de setas, en Soria, durante las fechas del 18/19 y las hortalizas y verduras en el Fruit Fusión, en Madrid, el 20/21/22.

    Desde hace alguno años Soria intenta vender su patrimonio gastronómico participando en algunos eventos, y ha decidido crear éste II Congreso Internacional de Micología, http://www.madridfusion.net/soriagastronomica/programa2010.pdf

    . Al que invita a un plantel de especialistas y a un abanico de cocineros internacionales de primer rango. Desde el suizo Denis Martín, el italiano Alfredo Russo, o los españoles Sergi Arola, Martínez Alija o Dani García.

    Dentro del canal Horeca, se celebra en Madrid el Fuit Fusion, http://www.madridfusion.net/docs/InscripFruitFusion.pdf, , donde esta vez sí hay participación murciana, por parte de José Carlos Fuentes, del Palacete de la Seda, y Pablo González, de la Cabaña, que hablaran sobre licuados de frutas y las posibilidades del brócoli. Junto a otros cocineros destacados, como Francis Paniego, Rodrigo Lacalle o Marcelo Tejedor.

    Los congresos de estas características se centran en temas muy concretos, y son de gran ayuda a los profesionales que quieran ahondar en los conocimientos específicos referentes a esos asuntos. Es importante, y comienza a suponer una alegría, que se comiencen a contar con los cocineros murcianos que vienen realizando una labor constante y muy seria desde sus restaurantes. Eso puede ayudar, y mucho, a que recaigan miradas por parte del mundo de la crítica y de las guías, de lo que a diario se realiza en esta comunidad. Sería, como digo, de gran ayuda, para los muchos que se esfuerzan en sacar adelante sus, grandes o pequeñas, empresas.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook