Blog 
De Grastronomía
RSS - Blog de Antonio Jesús  Gras

El autor

Blog De Grastronomía - Antonio Jesús  Gras

Antonio Jesús Gras

Cocinero y profesor de cocina. Antiguo pirata, con deseos de encontrar tiempo suficiente para poder escribir y leer todo lo que quisiera. Veneciano de adopción. Canario de orígen. Sueña con retirarse en la isla de El Hierro.

Sobre este blog de Mallorca

Noticias, recetas, libros, acontecimientos, catas varias, vinos, comentarios personales sobre el bien y el mal de algunos aspectos de la gastronomía que me preocupan. Siempre desde un óptica muy mía. Sin pelos en la lengua.


Archivo

  • 25
    Agosto
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    DOS CHAMPAGNES Y UN VINO DULCE

     

     

     

    La cena preparada es amplia de sabores, pero muy relajados, y hemos decidido que no haya nada de pan en la mesa. Para acompañarla he elegido un champagne, un vino blanco auslese y nuevamente un champagne.

    Fidéle,es un extra brut de producción biológica que elabora la casa Vouette & Sorbée. Con color oro viejo y poderoso sabor de panadería que llena la nariz. Burbujas muy vivas. Nos acompañará con una ensalada/gazpacho de sardinillas y pepino y un tartar con lejanas notas de café y alcaparra que acompañan a la pescadilla y la pera y la paraguaya.

    Para iniciar nada mal. Si hubiera estado aún más frío el espumoso hubiera sido más agradable, envueltos a este viento de levante que nos humedece el ambiente

    Damos un cambio drástico y bebemos  Kracher 2007, un vino austriaco de la región de Neusiedlersee con notas dulces a miel y cítricos, que acompañará a una ensalada de Hígado de pato y melocotón salteado, con rúcula, piñones y cebolla pochada, que se mantiene en el plato de manera delicada y ofrece un buen motivo de acompañamiento al vino austriaco.

    Los dos últimos platos son acompañados por un Pierre Gimonnet Selección Belles Années, un premier crú de burbuja viva y prudente acidez que empareja con una caballa en tepanyaki, con un ligero escabeche de ñoras, un yogur de olivas negras  e hilos de chile. Para acabar la parte salada un capaccio sobre tomates con olivas, judías y aromas de albahaca.

    Ver el mundo de las burbujas francesas poco a poco, capítulo a capítulo, botella a botella, me está dando una visión de un producto extraordinario y singular. Hay más de 2.600 bodegas en la zona de Champagne. El trabajo es arduo, pero seguro que placentero.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook