Blog 
De Grastronomía
RSS - Blog de Antonio Jesús  Gras

El autor

Blog De Grastronomía - Antonio Jesús  Gras

Antonio Jesús Gras

Cocinero y profesor de cocina. Antiguo pirata, con deseos de encontrar tiempo suficiente para poder escribir y leer todo lo que quisiera. Veneciano de adopción. Canario de orígen. Sueña con retirarse en la isla de El Hierro.

Sobre este blog de Mallorca

Noticias, recetas, libros, acontecimientos, catas varias, vinos, comentarios personales sobre el bien y el mal de algunos aspectos de la gastronomía que me preocupan. Siempre desde un óptica muy mía. Sin pelos en la lengua.


Archivo

  • 08
    Enero
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    DESEOS PARA UN AÑO NUEVO

     

     

    Extiendo sobre la mesa mi mapa de deseos gastronómicos para un año que se presume difícil. Y como soñar es bien sencillo y bastante económico trazo líneas que recorren países y ciudades.

    Hay tres congresos que me gustaría ir, y creo que voy a tener que conformarme con asistir sólo a uno. MadridFusión , Identitá Golose en Milán  y el Forum de Girona. Al primero ya he solicitado acreditación, al segundo porque siempre está bien ver como van las cosas por Italia, y entre  los invitados de este año hay algunos realmente interesantes, y para el tercero las fechas me pueden, pues ya habré comenzado el curso.

    Pero sí quiero escaparme el lunes 14 de Marzo a Barcelona para “Vinífera”, la muestra que organiza Joan Valencia para presentar vinos. Un domingo y un lunes en Barcelona siempre dan mucho de sí. Por ejemplo visitar el nuevo Tickets de los hermanos Adriá y ver como es eso de las cuatro barras. Aunque para barras también me apetece conocer en Madrid la que está apunto de inaugurar Juanjo López, de La Tasquita de Enfrente, con tres barras, cada una de ellas destinadas a un tipo de producto (mar, embutidos y preparaciones más especiales). El local se llamará MUI

    Otras barras que me gustaría conocer serían las que en Sevilla han abierto un número de cocineros que han dejado grandes casas y han iniciado su aventura. Besana, Puratasca, Simún, Tradevo, Zurrutraque, El Sur.  Y en Valencia la nueva apuesta de Quique Dacosta, tanto el Mercatbar como el Vuelve Carolina

    O perderme una semana por las calles de Copenhague y a finales de agosto asistir al Copenhague cocina. Para sentir las pulsaciones que están produciéndose en ese peculiar movimiento culinario que es la Nueva Cocina Escandinava, con Rene Redzepi  y su Noma al frente.

    Pero si de viajes se trata recorrer algunos locales Orientales, donde la verdadera fusión Oriente/Occidente se está produciendo y abriendo caminos que marcaran nuevas rutas dentro de la gastronomía. Hong Kong, Shangai o Tokio. O regresar a Lima para ver como sigue de activa la más espectacular muestra de fusión existente en América del Sur.

    Imagino que el año irá deparando algunas sorpresas. Hay que tener confianza, donde menos unos lo espera, salta la liebre.  Aunque como me dijo un amigo ayer por la calle, el filósofo Pep L´hormiga: “siempre nos quedará…algo” .

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook