Blog 
De Grastronomía
RSS - Blog de Antonio Jesús  Gras

El autor

Blog De Grastronomía - Antonio Jesús  Gras

Antonio Jesús Gras

Cocinero y profesor de cocina. Antiguo pirata, con deseos de encontrar tiempo suficiente para poder escribir y leer todo lo que quisiera. Veneciano de adopción. Canario de orígen. Sueña con retirarse en la isla de El Hierro.

Sobre este blog de Mallorca

Noticias, recetas, libros, acontecimientos, catas varias, vinos, comentarios personales sobre el bien y el mal de algunos aspectos de la gastronomía que me preocupan. Siempre desde un óptica muy mía. Sin pelos en la lengua.


Archivo

  • 07
    Febrero
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    DEGUSTA TU MERCADO

     

     

     

    Que los mercados y plazas de la ciudad, de cualquier ciudad, son un centro de vida y de encuentro es un viejo mensaje que parece que la Concejalía del hecho ( la de Comercio, Consumo y algo más) se ha puesto manos a la obra para remediar en lo que puedan. Por ello me he visto involucrado, el pasado miércoles, con mi grupo de alumnos del CFIE, en ofrecer una pequeña degustación de tapas con los productos que pueden encontrarse a diario en el mercado, en este caso era el de Vistabella.

    Si para la plaza supone una mañana de fiesta, para los alumnos supone ponerse cara a cara, con sus uniformes, a un público que espera, con un vaso de vino o cerveza, unas tapas.

    El comportamiento modélico de los alumnos que asistieron al evento nos hace plantearnos, en las próximas invitaciones a realizar actos similares en otras plazas, dentro del marco de “Degusta tu plaza”, una serie de medidas que sirvan para ampliar el trabajo y para fijar un listado que aunque móvil y variable, tenga similar estructura a la hora de plantear los trabajos.

    Creo que son aún cuatro plazas las que esperan la visita de nuestras acciones formativas/divertidas para poner de relevancia, más si cabe, la vida que debe de disfrutarse en estos  espacios tan proclives a los cambios, al color  y a la estacionalidad del producto.

    En unos días iré a visitar la nueva plaza, para ver si conseguimos una ubicación más adecuada y que nos permita introducir alguna novedad en nuestras propuestas. No hay que hacer que lo cotidiano envare nuestras propuestas. Y cada quince días el mundo cambia de manera estrepitosa. Estamos obligados, como cocineros, a ofrecer una amplia visión de la vida en estado cambiante. Aunque sea degustando las plazas y mercados que hay en Murcia.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook