Blog 
De Grastronomía
RSS - Blog de Antonio Jesús  Gras

El autor

Blog De Grastronomía - Antonio Jesús  Gras

Antonio Jesús Gras

Cocinero y profesor de cocina. Antiguo pirata, con deseos de encontrar tiempo suficiente para poder escribir y leer todo lo que quisiera. Veneciano de adopción. Canario de orígen. Sueña con retirarse en la isla de El Hierro.

Sobre este blog de Mallorca

Noticias, recetas, libros, acontecimientos, catas varias, vinos, comentarios personales sobre el bien y el mal de algunos aspectos de la gastronomía que me preocupan. Siempre desde un óptica muy mía. Sin pelos en la lengua.


Archivo

  • 09
    Marzo
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    DE CATERINGS Y OTROS SUFRIMIENTOS


     

    Durante cinco noches los alumnos de mi “cole” están  llevando las cenas al festival de Cine IBAFF, que se celebra en Puerta de Castilla. Al llegar una de esas noches, una muchacha bien plantada le dice a uno de los cocineros, “A ver si calentáis bien las cosas”.

    Sorprendido, el alumno comparte el comentario. Nos miramos extrañados todos. Pero entonces llega la camarera del evento, (una camarera para más de 60 personas) y nos dice: es que desde ayer estamos sirviendo la cena en dos servicios, uno de ocho y otro de diez y media”.

    Las buenas intenciones se desvanecen, y más que enfadarnos una risa general acoge al grupo. Todos pensamos en como debe de estar un arroz, risoteo de setas, mantecado con parmesano, servido dos horas y medio más tarde de cuando se puso en el pase.

    A veces los servicios de catering que son llevados a casas, empresas y otros espacios, como este festival de cine, tienen que superar la dificultad temporal de ser servidos muy a destiempo. Y ante eso es muy difícil luchar.

    La planificación de un catering es compleja. Porque si queremos hacer diferencias entre lo frío y lo caliente, el tiempo de lo caliente debe ser muy vigilado.

    Otro aspecto importante es el número de personas que lo sirven , porque no podemos pretender que lleguen las comidas que salen desde cocina al personal invitado en un tiempo breve si se cuenta con muy poco personal de servicio.

    Volvemos, siempre, a los equilibrios. Y no solo por parte de la cocina, sino por parte de quien necesita desarrollar el evento. Falta de personal, poca adecuación de los tiempos, incluso mal posicionamiento de las comidas. Muchos inconvenientes para resolver apenas sin medios

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook