Blog 
De Grastronomía
RSS - Blog de Antonio Jesús  Gras

El autor

Blog De Grastronomía - Antonio Jesús  Gras

Antonio Jesús Gras

Cocinero y profesor de cocina. Antiguo pirata, con deseos de encontrar tiempo suficiente para poder escribir y leer todo lo que quisiera. Veneciano de adopción. Canario de orígen. Sueña con retirarse en la isla de El Hierro.

Sobre este blog de Mallorca

Noticias, recetas, libros, acontecimientos, catas varias, vinos, comentarios personales sobre el bien y el mal de algunos aspectos de la gastronomía que me preocupan. Siempre desde un óptica muy mía. Sin pelos en la lengua.


Archivo

  • 02
    Octubre
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    DANI GARCIA: COCINACONTRADICIÓN

     

     

     

    La honestidad intelectual y culinaria del malagueño Dani García, marbella 1975, se ha visto expuesta en varios de sus trabajos publicados, ya sean en el grupal “Inspiraciones de Jerez”, junto a Raúl Aleixandre o Abraham García, por ejemplo, en los dos que publicó para la colección “Cocineros con firma” publicados por El País, como su primer libro en Tragabuches “Técnica y contrastes”, o el que publicó el año pasado con gran parte del trabajo llevado a cabo en Calima, “COCINACONTRADICIÓN” que editó Everest.

    Dice García comentando una de sus recetas, (pag 131): “Muchas veces no entiendo porqué los cocineros, o muchos de ellos, no explicamos de donde parten las ideas y a quien se las hemos visto realizar(si es ese el caso); creo y siempre he pensado que hay que ser agradecido y no solo decir este tipo de cosas en un libro, sino también en las ponencias y conferencias... Todos en alguna ocasión, hemos visto algo que nos ha gustado tanto que luego hemos hecho a nuestra manera.”

    Cocina de vanguardia que no olvida ni el terreno donde se ejecuta, ni la tradición que la contiene, y desde luego trata de respetar el producto con el fin de ensalzarlo. Libro muy interesante para quien quiera plantearse una cocina apegada al territorio, pues le va a suponer una ventana desde la que contemplar su realidad, y a la que sin dudar y sin miedos, puede dirigir hacia nuevos caminos gracias a la técnicas mundiales que la cocina promueve en cualquier lugar. Y las técnicas tienen sus autores, y a esos autores hay que respetarlos dándoles vida, no ocultándolos.

    Tanto su primer libro “Ténicas...” como éste último deberían ser muy leídos por los cocineros de nuestra comunidad. Les sería de gran ayuda e importante fuente de inspiración.

     

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook