Blog 
De Grastronomía
RSS - Blog de Antonio Jesús  Gras

El autor

Blog De Grastronomía - Antonio Jesús  Gras

Antonio Jesús Gras

Cocinero y profesor de cocina. Antiguo pirata, con deseos de encontrar tiempo suficiente para poder escribir y leer todo lo que quisiera. Veneciano de adopción. Canario de orígen. Sueña con retirarse en la isla de El Hierro.

Sobre este blog de Mallorca

Noticias, recetas, libros, acontecimientos, catas varias, vinos, comentarios personales sobre el bien y el mal de algunos aspectos de la gastronomía que me preocupan. Siempre desde un óptica muy mía. Sin pelos en la lengua.


Archivo

  • 24
    Octubre
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    CATA DE BILLECART.: LA COLECCIÓN


     

    Ser conciente del valor histórico de ciertos hechos o acciones, objetos, platos, comidas o bebidas, a veces se nos presenta como una revelación.

    Ante las seis copas servidas en la cata “La colección”, que Joan Valencia, de Cuvée 3000, ha ofrecido a los 300 invitados en Barcelona, compruebo dos hechos importantes: que mis valores y apreciaciones cambian con la sucesión del tiempo y con el degustar de nuevos productos, y que la apreciación de los matices solo es posible cuando rompemos escandalosamente nuestros prejuicios y herencias. Como si matar a nuestra madre freudianamente fuera ir dejando atrás concepciones dadas más por el desconocimiento y la inseguridad que por la comprensión de las novedades.
    Por ello ante la novedad solemos aterrarnos, defendernos y huir, para recalar en lo que supuso nuestra seguridad.

    Del Brut Reserva, una bebida festiva y mágica, al universo complejo e infinito de sensaciones que encierra la Cuvée Nicolas François Billecart 1998, las posibilidades de disfrute y admiración ante la casa Billecart parecen incontable, y en vista de lo sentido en esa única cata, que bajo la tutela y análisis tecnico de Antoine Billecart, y seis prestigiosos sommelliers españoles, no hemos encontrado ante un hecho único. No solo por la posibilidad de beber y acercarnos a seis piezas claves de la casa creada en 1818, sino de mirar desde ángulos muy diversos las apreciaciones que cada una de los champanes degustados ofrecían a los lectores de tan espectacular evento.

    El champagne es una bebida donde el ser humano ha conseguido un alarde de refinadaza intelectual y técnica inconmensurable. Un hecho como ésta casa tiende a quedarse durante mucho tiempo en nuestra memoria. Es una puerta para ampliar ciertas concepciones del mundo.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook