Blog 
De Grastronomía
RSS - Blog de Antonio Jesús  Gras

El autor

Blog De Grastronomía - Antonio Jesús  Gras

Antonio Jesús Gras

Cocinero y profesor de cocina. Antiguo pirata, con deseos de encontrar tiempo suficiente para poder escribir y leer todo lo que quisiera. Veneciano de adopción. Canario de orígen. Sueña con retirarse en la isla de El Hierro.

Sobre este blog de Mallorca

Noticias, recetas, libros, acontecimientos, catas varias, vinos, comentarios personales sobre el bien y el mal de algunos aspectos de la gastronomía que me preocupan. Siempre desde un óptica muy mía. Sin pelos en la lengua.


Archivo

  • 28
    Marzo
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    CARTA ABIERTA A PEDRO MORALES (2)


     

    Estas nuevas líneas las continúo desde un cuarto muy alejado del que generalmente escribo. Estoy con mis alumnos en Barcelona, venimos de dar un hermoso paseo y acabamos de cenar algunas de las cosas que en los últimos días de nuestro curso hemos preparado. Les he llevado a que vean, tarde de domingo, algunas propuestas que me gustan: la pastelería de Carles Mampel en el Born y el local/restaurante Origen, donde hacen un canto al producto cercano, las nuevas propuestas que hay en la Rambla del Raval, y las buenas ideas de Sandwich and Friends. Incluso una tienda de delicatesens que permanece abierta a las 22,15 de la noche, donde los precios de los vinos son absolutamente sensatos. ¿Porqué te cuento estas cosas?. Porque creo que la formación debe ser entregada desde muy diversos puntos, siempre que el resultado sea la excelencia. Y nuestra hostelería está muy falta de contrastes, de excelencias, de discursos que funcionan en otros lugares que pero en lo nuestro, lo cercano, ni se nos ocurre, ni se plantean, o ni se sueñan. ¿Por qué? Porque hay una complacencia tremenda y desmemoriada que parece empeñarse en que vivamos al otro lado del Mississipi.

    Necesitamos que la gente del mundo nos haga ver que Murcia puede estar en el mundo. ¿O es que no nos avergonzamos suficientemente de los servicios que se dan en las barracas, con esos vinos a graneles, esas frituras de aceite cansado hasta la saciedad y esaS morcillas que siguen ofreciéndose como hace un millón de años? ¿No merece nuestro entorno una revisión para quitar de en medio los viejos tópico y rebuscar los mejores productos para exaltar nuestra tierra? En lo cercano también está lo universal.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook