Blog 
De Grastronomía
RSS - Blog de Antonio Jesús  Gras

El autor

Blog De Grastronomía - Antonio Jesús  Gras

Antonio Jesús Gras

Cocinero y profesor de cocina. Antiguo pirata, con deseos de encontrar tiempo suficiente para poder escribir y leer todo lo que quisiera. Veneciano de adopción. Canario de orígen. Sueña con retirarse en la isla de El Hierro.

Sobre este blog de Mallorca

Noticias, recetas, libros, acontecimientos, catas varias, vinos, comentarios personales sobre el bien y el mal de algunos aspectos de la gastronomía que me preocupan. Siempre desde un óptica muy mía. Sin pelos en la lengua.


Archivo

  • 14
    Enero
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    CARTA ABIERTA A LUCIA CANO Y JOSÉ SELGAS, ARQUITECTOS (1)



     

    Admirados arquitectos, me gustaría hacer una reflexión minúscula a una parte de su magnífico trabajo en “El B”. Una reflexión sobre la parte menos visible, pero que para quien la vivirá en los próximos años seguramente no suponga el placer que ustedes han planteado para su parte más visible. Y estoy hablando de la construcción de las cocinas que existen en la primera planta del edificio, y que a diario darán servicio no solo al elegante y ágil comedor y la barra, sino a la aprovechable terraza que seguro se convertirán en balcones hacia la felicidad,  sobre todo en las épocas de primavera y otoño.

    Creo, después de mis experiencias con dos notables arquitectos con los que he tenido el placer de trabajar para que llevasen a cabo sendos proyectos para dos locales, Los Mares del Sur y Traperia 30, José María Torres Nadal y Manuel Clavel, de que su gremio le presta más atención a lo visible que a lo invisible, a lo estético que a lo practico, a lo que quedará fotografiado que a lo que será vivido. Buscan más la plasticidad que la practicidad

    Las cocinas que tuve el placer de visitar en una reciente estancia en Cartagena me resultaron realmente espeluznantes y golpearon mi corazón gremial al pensar en quien las utilizará a diario, sufriendo unas incomodidades innecesarias si se hubiera tenido en cuenta, sencillamente, la colaboración de un profesional de quien usa y trabaja en estos espacios. Una opinión de quien vive a diario un espacio dedicado al trabajo, y que permanece en él muchas horas, con los consiguientes problemas con los que se puede encontrar. Llámense de luz, de calor, de incomodidad o de masificación para los metros requeridos.
     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook