Blog 
De Grastronomía
RSS - Blog de Antonio Jesús  Gras

El autor

Blog De Grastronomía - Antonio Jesús  Gras

Antonio Jesús Gras

Cocinero y profesor de cocina. Antiguo pirata, con deseos de encontrar tiempo suficiente para poder escribir y leer todo lo que quisiera. Veneciano de adopción. Canario de orígen. Sueña con retirarse en la isla de El Hierro.

Sobre este blog de Mallorca

Noticias, recetas, libros, acontecimientos, catas varias, vinos, comentarios personales sobre el bien y el mal de algunos aspectos de la gastronomía que me preocupan. Siempre desde un óptica muy mía. Sin pelos en la lengua.


Archivo

  • 02
    Marzo
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    BUENAS NOTOCIAS PARA LA COCINA MURCIANA


     

     

     

     

    Algo se mueve, eso son buenas noticias, dentro de la cocina murciana. Porque la cocina no son solamente las estrellas michelín y las grandes puntuaciones en guías, las ponencias en congresos o las conferencias pagadas por entidades bancarias. O las erróneas directrices de una Dirección General del sector que no encuentra la orientación adecuada para la gastronomía murciana

    Las buenas noticias pueden ser, por ejemplo, que un cocinero de aquí, Manolo Castro, que cocina a diario en  El Rinconcito, en Alcantarilla  en la Plaza Adolfo Suárez, 10 (Entrevias), gane un concurso sobre cocina Low Cost, en  Canet de Berenguer, Valencia, con un lomo de mojón de Santa Pola. ¿Lo llamará el CCT para que exponga su trabajo? igual que ha hecho con el pastelero Andrés Mármol que ha quedado tercero en el importante concurso World Chocolate Master 2011 celebrado en Barcelona, y que ganó el pastelero madrileño Francisco José Somoza, de la pastelería “Fredy” de Madrid, pese a que el pastelero de El Palmar consiguió el premio de mejor tarta de chocolate con su obra Naranchoc

    A Manolo Castro, que lo tuve de alumno hace unos años y con el que he compartido muy buenos momentos, le gustan los concursos. Es una forma de entender la cocina como otra cualquiera. Por ello hace unos meses presentó una propuesta, que fue aceptada, para presentar una tapa en el concurso de Tapas de Valladolid del año pasado.

    Buenas noticias, sí. Ya va siendo tiempo.

     

    No todo, en el mundo culinario, tiene que ser noticias de altura, es decir, como si lo único que nos llega sean noticias de grandes cocineros y grandes restaurantes. También la historia se compone de hechos que afectan a personas que forman el transito o nudo, que se van desarrollando y que pueden legar o no, pero que son el movimiento.

     

    Se trata de comprobar que el esqueleto de una culinaria como la nuestra, que además de moverse poco muchas veces se mueve  de manera estrambótica, puede llegar a ir componiendo unas bases sólidas para el futuro sea mucho más alentador de lo que el presente está resultado.

     

    Por ello proporciona alegría que cocineros que parecen ser no consolidados, desconocidos por un sistema que sólo gusta en moverse alrededor de unos pocos, den luz para que los ojos puedan observar más movimientos, que debe ser siempre imparable.

     

    La culinaria murciana necesita muchas buenas noticias de éste tipo. Pequeños premios que inviten a una mayor participación a todos aquellos que a diario se mueven en éstos campos.

     

    Porque hay un trabajo cotidiano que muchas veces no logramos ver y que se haga ver. Y aunque no esté muy de acuerdo con el hecho de premios y determinados galardones, me alegro, y mucho, de que el sol, a ratos, también brille para la cocina murciana.

     

    P.D: La imágen de la fotografía ha sido tomada del blog de Tony Alaman Comer.es. Gracias.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook