Blog 
De Grastronomía
RSS - Blog de Antonio Jesús  Gras

El autor

Blog De Grastronomía - Antonio Jesús  Gras

Antonio Jesús Gras

Cocinero y profesor de cocina. Antiguo pirata, con deseos de encontrar tiempo suficiente para poder escribir y leer todo lo que quisiera. Veneciano de adopción. Canario de orígen. Sueña con retirarse en la isla de El Hierro.

Sobre este blog de Mallorca

Noticias, recetas, libros, acontecimientos, catas varias, vinos, comentarios personales sobre el bien y el mal de algunos aspectos de la gastronomía que me preocupan. Siempre desde un óptica muy mía. Sin pelos en la lengua.


Archivo

  • 09
    Octubre
    2010

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Bizcocho de plátano


    Hay formulas que en algunos momentos funcionan estupendamente. Starbucks es una franquicia americana que ha llenado el mundo de vasos plástico de cafés con aportaciones de cremas diversas y algunos elementos clásicos de la pastelería de ese país. Uno de ellos es el Bizcocho al que hacemos referencia. Un dulce que aportará sabor y que se conservará largamente, al ser biscochos de tipo que pesado, que gracias a la incorporación del plátano, podríamos hacerlo con miel, con diversas mermeladas o confituras,  introducen humedad y alargan la vida de ésta masa. Los  ingredientes serán

    225 g de harina floja. 225 g de azúcar, podemos utilizar integral para sentir aromas más torrefactos. 225 g de mantequilla a temperatura ambiente, aunque podríamos usar margarina.4 plátanos de Canarias maduros, el peso de los plátanos podremos sustituirlo por una confitura de fresa, o una mermelada de naranja. 240 g huevos..1 cucharadita de extracto de vainilla. 10 g de levadura en polvo.½ cucharadita de sal. 75 g de nueces picadas, o avellanas, o pistachos. ½ vaso de leche entera, o si no tenemos miedo a las grasas que sea de nata.

    Mezclaremos la leche/nata, con el azúcar y los plátanos hechos crema. Convertimos todo en un puré. Tamizamos la harina, sal y levadura, para dar más esponjosidad, sobre el cuenco donde tenemos el puré. Separamos yemas de clara, y montamos firmes éstas con una pizca de sal. Unimos las yemas al puré. Atemperamos mantequilla y vainilla (si utilizamos vainilla natural mezclaremos las semillas con la mantequilla, y las vainas las herviremos con la lache antes de iniciar el proceso), se une todo. Para concluir unimos las nueces, y acabaremos añadiendo las claras poco a poco.

    Horneas a 180º durante 50/60 minutos. Desmoldar y comer en frío.

     

     

     

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook