Blog 
De Grastronomía
RSS - Blog de Antonio Jesús  Gras

El autor

Blog De Grastronomía - Antonio Jesús  Gras

Antonio Jesús Gras

Cocinero y profesor de cocina. Antiguo pirata, con deseos de encontrar tiempo suficiente para poder escribir y leer todo lo que quisiera. Veneciano de adopción. Canario de orígen. Sueña con retirarse en la isla de El Hierro.

Sobre este blog de Mallorca

Noticias, recetas, libros, acontecimientos, catas varias, vinos, comentarios personales sobre el bien y el mal de algunos aspectos de la gastronomía que me preocupan. Siempre desde un óptica muy mía. Sin pelos en la lengua.


Archivo

  • 12
    Junio
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    ANTONIO BARBADILLO, ELABORADOR DE MANZANILLAS


     

     

    Oírle hablar tiene algo de viajar en el tiempo, cuando cada cosa tenía su nombre, y esos nombres explicaban el mundo de una manera ordenada. Antonio Barbadillo, andaluz filósofo, tiene por oficio conocer como pocos los vinos andaluces. Y después de muchos años trabajando para otros, aunque esos otros sean familia, se saca de la manga la manzanilla SACRISTIA AB, en esa posición del mundo del vino que respetando la tradición consigue marcar las líneas del futuro.

    En una cata antológica, no por la cantidad de vinos catados, sino por la manera de ser catados, Antonio Barbadillo nos regala siete estados del alma de la uva palomina/listán.

    Desde una sobretablas del 2009, hasta el recorrido de concentración que la hace un vino estructurado, salado redondo, con más de once años de vida. Un camino que muestra que en la vida las cosas inútiles debemos ir dejándolas caer para centrarnos en buscar el más recóndito de los espíritus que llevaos dentro.

    Ante una cata así se comprende porqué éste vino “femenino” tiene tantos arrestos como el vino “masculino”, que es el fino, porqué se llama manzanilla gracias a ese olor a camomila. Porqué es tan importante en éste caso, el desarrollo de los vinos en las bodegas, incluso más que en las viñas, como corresponde a casi todos los demás vinos mundiales. Porqué cada vino en una bota es distinto a otro vino, o porqué llegamos asentir que en estos vinos la vida puede ser muy larga si comprendemos que el paso del tiempo irá dando notas personales y cambiantes al vino.

    Por fin podemos alegrarnos de que estos vinos tengan un precio honrado, valorado, aunque pueda suponer una sorpresa para el cliente bebedor. Pero es el camino de incorporar éstos trabajos al mundo en el que deberían estar siempre, y es en el de las grandes joyas, y únicas, de la enología del planeta.

    Busquen SACRISTIA AB,  comprenderán porqué la magia tiene que ser andaluza.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook