Blog 
De Grastronomía
RSS - Blog de Antonio Jesús  Gras

El autor

Blog De Grastronomía - Antonio Jesús  Gras

Antonio Jesús Gras

Cocinero y profesor de cocina. Antiguo pirata, con deseos de encontrar tiempo suficiente para poder escribir y leer todo lo que quisiera. Veneciano de adopción. Canario de orígen. Sueña con retirarse en la isla de El Hierro.

Sobre este blog de Mallorca

Noticias, recetas, libros, acontecimientos, catas varias, vinos, comentarios personales sobre el bien y el mal de algunos aspectos de la gastronomía que me preocupan. Siempre desde un óptica muy mía. Sin pelos en la lengua.


Archivo

  • 15
    Abril
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    AMURECO Y EL CCT

     

     

     

    Leo con sorpresa, alegría y estupor que el Centro de Cualificación Turística de Murcia ha firmado con la recientemente creada AMURECO, un convenio para, y cito textualmente tomando el Facebook como medio: “LA ORGANIZACION DE JORNADAS Y EVENTOS PARA LA PROMOCION DE LA GASTRONOMIA Y EL TURISMO DE LA REGION”.

     

    Me parce una bonita patada en donde más duele a dos asociaciones con más socios y mayor tiempo de existencia: HOSTEMUR y JECOMUR.

     

    El CCT se decanta sin ningún tipo de rubor por los “jóvenes” cocineros. Nada que alegar, o mucho, dejando de lado a la hora de organizar eventos a una sociedad con más de 400 socios que forman el entramado de la restauración murciana, o a otra donde los jefes de cocina, supuestamente, tienen una experiencia mayor que sus veloces compañeros.

     

     Porque a lo largo de los últimos años, y pese a las diversas juntas directivas con que HOSTEMUR a contado, los resultados conseguidos y las propuestas realizadas en el tema formativo han sido escasas, nulas  o han dejado mucho que desear, (¿realmente han existido?). Porque a ver si se tiene ya claro de una vez, que lo importante no es estar y participar en determinados actos, sino ir formando una espina dorsal seria y poderosa que tenga evidencia por sí misma, y no tenga que ir entrando en los acontecimientos por la puerta trasera. Si no tenemos muy claro que la formación será quien pueda abrir las puertas del mañana y pueda posicionar a una gastronomía, que sigue en el olvido del sueño general de la gastronomía española, seguiremos cometiendo el sempiterno error de recrear antes los fuegos de artificio que el trabajo.

     

    Y esto es algo que sí comprende Amureco, aunque la formación sea mostrar un trabajo que aún  no esté acabado, evidentemente por al edad y el inicio de sus actividades. Pero no puede caer en el juego complaciente de autosatisfacerse. La formación debe de venir de quien tiene en estos momentos los conocimientos y los posicionamientos necesarios para poder ir marcando los caminos a seguir.

     

    Me alegro porque alguien se ha dormido y se los han llevado por delante quien más cerca está del caudal, del movimiento, y de la política turística regional, porque curiosamente, presidente y otros miembros de la joven asociación trabajan para el CCT. Costumbre muy murciana: todo es mejor que quede en casa.

     

    Felicidades, la oficialidad se ha dado cuenta de que la juventud tiene cosas que decir.

     Ahora, como viene siendo norma, solo faltaría que la joven asociación, haciendo evidente el buen afecto que se tienen,  nombrara asociado de honor  a algún  dirigente del CCT o a alguno de esos periodistas que regalan laurel y olvido por causas del tiempo. Ver para creer. La historia  cíclica es el castigo. Un día de la marmota, pero con tintes grastronomicoimperialistas.                                                                                                    

     

     

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook