Blog 
De Grastronomía
RSS - Blog de Antonio Jesús  Gras

El autor

Blog De Grastronomía - Antonio Jesús  Gras

Antonio Jesús Gras

Cocinero y profesor de cocina. Antiguo pirata, con deseos de encontrar tiempo suficiente para poder escribir y leer todo lo que quisiera. Veneciano de adopción. Canario de orígen. Sueña con retirarse en la isla de El Hierro.

Sobre este blog de Mallorca

Noticias, recetas, libros, acontecimientos, catas varias, vinos, comentarios personales sobre el bien y el mal de algunos aspectos de la gastronomía que me preocupan. Siempre desde un óptica muy mía. Sin pelos en la lengua.


Archivo

  • 03
    Diciembre
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    AL GUSTO. 16/19 DE DICIEMBRE

     

     

     

    Desde 1986, año de su fundación en Italia, Slow Food, movimiento que nace con la idea de replicar ante la oleada de Fast Food que recorre el mundo como una mano helada que se nos asienta en la espalda y estremece nuestros sentimientos, pretende defender la biodiversidad y planteárse una lucha incruenta sobre el patrimonio gastronómico y tratar de poner en conexión a los pequeños productores de alimentos y el receptor final, el consumidor, Para decirnos, sencillamente que la alimentación debe, y puede ser, buena, limpia y justa. Ahí es nada. Un acercamiento a lo presumiblemente minúsculo para , como mínimo, evidenciarlo universalmente.

    Poco a poco Slow Food se va asentando en diversos países donde la conciencia gastronómica va ganando seguidores, y desde el 2007, a la manera de su hermano mayor italiano, viene celebrando el salón AL GUSTO en Bilbao. Tal vez porque esa zona ha tenido una mayor sensibilidad por preocuparse de recuperar y valorar productos y productores, y un mayor número de usuarios, profesionales  y no, se han amparado bajo su paraguas.

    AL GUSTO es una feria, que bajo el lema “lo más natural”, presentará alimentos provenientes de doce países, y se “complementará con degustaciones, catas, venta de producto, demostraciones de grandes cocineros, zona educacional para niños y otras propuestas didácticas y formativas”.

    ¿Será capaz Slow Food de introducirse en las conciencias de nuestros cocineros cercanos, y público en general, para provocar una revolución que mire atentamente las producciones de calidad que nos rodean?. ¿Nos acercaremos alguna vez al pelotón de zonas que tienen una tendencia tan positivas?. Tal vez una feria como AL GUSTO no ayude a ampliar nuestras miras. Aunque haya que desplazarse hasta Bilbao.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook