Blog 
De Grastronomía
RSS - Blog de Antonio Jesús  Gras

El autor

Blog De Grastronomía - Antonio Jesús  Gras

Antonio Jesús Gras

Cocinero y profesor de cocina. Antiguo pirata, con deseos de encontrar tiempo suficiente para poder escribir y leer todo lo que quisiera. Veneciano de adopción. Canario de orígen. Sueña con retirarse en la isla de El Hierro.

Sobre este blog de Mallorca

Noticias, recetas, libros, acontecimientos, catas varias, vinos, comentarios personales sobre el bien y el mal de algunos aspectos de la gastronomía que me preocupan. Siempre desde un óptica muy mía. Sin pelos en la lengua.


Archivo

  • 11
    Febrero
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    ACADEMIA DE GASTRONOMÍA DE LA REGIÓN DE MURCIA (1)


     

    D. Rafael Ansón tiene la palabra fácil, y lo que dice, conocedor de cifras, datos e informaciones, siempre resulta atractivo.

    Viene a Murcia para apoyar la creación de la Academia de Gastronomía de la Región de Murcia. Junto a él, en la mesa presidencial, el juego de poli bueno y poli malo parece preestablecido de antemano entre él y el Consejero del asunto, que no se ha preocupado del asunto, pero que ahora dice que se va a preocupar del asunto.

    Poli bueno: “La Academia nace para dar criterio. Promocionar la marca España, y ahora por consiguiente la marca Murcia. Somos campeones del mundo en materias primas, en RCP. Tenemos la mejor forma de comer del mundo, la libertar de hacerlo como queramos. El prestigio de la academia es la de  sus académicos.

    Hay que dar criterio a la gente de Murcia, y a los que nos visitan de cuales son las cosas buenas que tenemos aquí. Mediante la Guía Repsol, (se supone que el año que viene se dejaran caer algunos soles para algunos afortunados restaurantes) y para la nueva guía Elite de productos nacionales.

    La labor fundamental es atraer el turismo. Por ello, si cambiamos la demanda, y habla de gastrobares, cambia la oferta.

    Hay que evitar la mala alimentación. Porque comer bien es comer saludable. Como decía el ínclito Javier Marías: “Poco y bueno, y de lo bueno, mucho”. Todo sea por la cantidad/calidad/variedad. Por ello hay que fomentar unos premios de gastronomía, un conocimiento de los platos tradicionales, y que la oferta global esté en Internet”. Al oírlo me digo: éste tío ha leído mis artículos. Lástima que quien lo acompaña en la mesa, no.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook