Blog 
De Grastronomía
RSS - Blog de Antonio Jesús  Gras

El autor

Blog De Grastronomía - Antonio Jesús  Gras

Antonio Jesús Gras

Cocinero y profesor de cocina. Antiguo pirata, con deseos de encontrar tiempo suficiente para poder escribir y leer todo lo que quisiera. Veneciano de adopción. Canario de orígen. Sueña con retirarse en la isla de El Hierro.

Sobre este blog de Mallorca

Noticias, recetas, libros, acontecimientos, catas varias, vinos, comentarios personales sobre el bien y el mal de algunos aspectos de la gastronomía que me preocupan. Siempre desde un óptica muy mía. Sin pelos en la lengua.


Archivo

  • 10
    Septiembre
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    200 recetas para niños


     

    ¿Qué pensar, de salida, de un libro que se titula 200 recetas para niños, y solamente ofrece 106 recetas, que en la portada ofrece un plato de espárragos envueltos en jamón, con un queso gratinado, si todos sabemos que la relación espárragos niños es altamente complicada?. Pues lo primero que se ocurre pensar en que aquí hay o un niño mentiroso, o que la Editorial Blume quiere quedarse con los padres y amantes del espectáculo culinario. Además con una autora llamada Emma Jane Frost, es decir, Doña Emma Juana Escarcha/Helada me parece que nos volvemos a encontrar con uno de esos autores anónimos que determinadas editoriales se sacan de debajo de la manga y al que atribuyen algunos libros cuando lo que ofrecen es un refrito de trabajos que tenían por ahí.

    Toda una declaración de intenciones la receta de la página 112, Tortilla Española, hecha con patata hervida, y acabada en grill. Una buena solución si tuviéramos en cuenta que nuestros niños están malitos del estómago y el grill suele tostar más cuajar.

    Noto en falta en este libro un apéndice donde muestre todas las recetas relacionadas con las cosas que da por supuestas, es decir, que dé las recetas de las creps, de las tortitas y de otros elementos que da por sentado la señora Escarcha que el lector ya sabe cocinar.

    Los títulos de algunos capítulos con de una fantasía estremecedora, porque llamar “cenas fabulosas” a unos espaguetis boloñesa, o una patatas con salsa de espinacas y queso, dista mucho del concepto de fabuloso que yo tengo y que podría hacer que nuestros cachorros saltaran de emoción.

    Un libro sin demasiado interés, aunque su precio, 4,5€, nos puede animar para comprarlo como pie para una mesa o protector de pared para nuestra barra de ejercicios.

     

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook