Blog 
current news
RSS - Blog de John Gussman

El autor

Blog current news - John Gussman

John Gussman

Sobre este blog de

Noticias de actualidad, tendencias y otros.


Archivo

  • 18
    Mayo
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Economia Mallorca Vivienda

    Viviendas prefabricadas, ventajas y desventajas

    Con la excusa de potenciar el desarrollo sostenible en nuestros días, se ha dado un fuerte crecimiento del uso de las casas prefabricadas que ciertamente, vuelven a estar de moda y de alguna forma queremos saber cuáles son las razones por la que esto es una realidad cada vez más notable, y sobre todo, qué tipo de uso se les está dando a las mismas.

    En este artículo queremos hablar detenidamente de las ventajas a la hora de disponer de una de estas viviendas así como también de las desventajas que podrían presentar puesto que, aunque parezca mentira, también nos encontramos con algunos problemas de adaptación y muchas otras particularidades que no podemos obviar. ¿Quieres saber más al respecto de la materia?

    Viviendas prefabricadas, ventajas y desventajas

    ¿Cuáles son las ventajas de vivir en una casa prefabricada?

    Aunque en países como Japón, Australia o Noruega el uso de estas casas es un hecho que lleva ya bastantes años de actividad, ha sido en España dónde se ha dado un importante crecimiento de un tanto por ciento de personas que quieren pasarse a vivir a este tipo de construcciones. A continuación, exponemos algunas de las ventajas:

    Ahorro económico

    Si hay una razón por la que se ha hecho mucho más popular el uso de las casas prefabricadas es el ahorro económico que este supone para muchas personas. Si lo comparamos con las construcciones de la vivienda convencional nos damos cuenta de que la inversión final, es mucho menor en este tipo de viviendas que en una tradicional.

    Facilidad a la hora de los permisos

    Si cuando vamos a hacernos con una casa como hasta hoy en día la conocemos, el conseguir los permisos relativos parece imposible, para estas construcciones ecológicas todo es mucho más sencillo y sobre todo más rápido. La lógica es que al ser todas las viviendas modelos del mismo catálogo, existe mucha documentación que es igual en todos los casos, por tanto, hacernos con ella no tiene la más mínima dificultad.

    Ahorro de tiempo

    Si lo que quieres es ahorrar, en cuestión de tiempo también podrás hacerlo con las casas prefabricadas puesto que, como se trata de una vivienda que está hecha a partir de piezas ya construidas la tardanza es mucho menor. Por otro lado, la adecuación de dicho espacio es mucho menor en comparación con lo que tardamos para uno convencional.

    Casas prefabricadas, ¿cuáles son sus desventajas?

    Por más que nos hayan gustado estos aspectos positivos de las casas prefabricadas, debemos ser conscientes de que también tienen algunos inconvenientes, por lo que no todo va a ser bueno en estas construcciones. A continuación, te mencionamos algunos inconvenientes que también debes conocer:

    Personalización nula

    Uno de los principales inconvenientes que nos vamos a encontrar con estas construcciones es que nunca podremos hacer la casa a nuestro gusto. El catálogo se limita a unos modelos y serán esos entre los que tengas que decidir. Si querías un hogar hecho a tu medida, será mejor que te olvides de las casas prefabricadas.

    Adaptación al terreno

    Las casas prefabricadas están diseñadas para construirse en un terreno plano y lineal por tanto, si estabas pensando en hacerte una vivienda con estos materiales en una montaña alejada de alta pendiente, no hay muchas posibilidades. En estudio previo del espacio realizado por los peritos convenientes forma parte de la política antes de dar rienda suelta a la imaginación.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook