Blog 
current news
RSS - Blog de John Gussman

El autor

Blog current news - John Gussman

John Gussman

Sobre este blog de

Noticias de actualidad, tendencias y otros.


Archivo

  • 30
    Agosto
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    actualidad Mallorca

    Un juego de azar de tradición centenaria: la Lotería Nacional

    La Lotería Nacional depende de Loterías y Apuestas del Estado. Es juego con una gran repercusión en el país, ya que son muchos los que participan en este sorteo. Pero lo que algunos no saben es su historia y cómo llegó a España. Fue importada de Nápoles de la mano de Carlos III. El primer sorteo se celebró hace más de doscientos cincuenta años, exactamente en 1763.

    La Lotería, tal y como se conoce en la actualidad, nació en Cádiz en el año 1811, para así aumentar los ingresos por parte de los contribuyentes. El primer sorteo tuvo lugar en esta ciudad en marzo de 1812, para celebrarse dos años después en Madrid, actual sede de la Lotería Nacional de billetes.

    Ha cambiado de nombre en varias ocasiones: de Lotería Nacional a Lotería Moderna, y viceversa. Tras la muerte de Fernando VII, pasa a llamarse Lotería Nacional de manera definitiva. Los billetes de esta Lotería son valores del Estado, y su falsificación está sujeta al Código Penal.

    Un juego de azar de tradición centenaria: la Lotería Nacional

    ¿Cuál es la lotería que da más premios?

    La Lotería de Navidad es el juego de azar más probable de que toque, con una probabilidad de uno entre ochenta y cinco mil. La Primitiva tiene una probabilidad menor, y sin embargo es uno de los juegos con mayor participación. La Lotería Nacional y la Quiniela también tienen porcentajes de probabilidad altos, en comparación con otros juegos de azar.

    En concreto, la Lotería Nacional tiene una probabilidad de uno entre seiscientos mil. Seguidamente, la Quiniela tiene una probabilidad de uno entre casi cinco millones. Ganar el premio de la Primera Categoría en la Lotería Primitiva es de uno entre catorce millones. Por último, el Euromillones tiene una probabilidad de uno entre setenta y seis millones.

    ¿Qué lotería es más fácil de ganar?

    Es evidente que ganar una gran cantidad de dinero con la Lotería es una tarea complicada. Sin embargo, nunca hay que perder la esperanza, pues de tocar, puede solucionar la vida de muchas personas de manera instantánea. La Lotería del Niño tiene una probabilidad de acierto de un ocho por ciento. La Lotería de Navidad también tiene una elevada probabilidad de que pueda tocar, como se ha mencionado antes.

    Entre el resto de juegos de azar, existe un porcentaje más bajo de acierto. Sin embargo, juegos como el Euromillones, es sin duda el sorteo más millonario que existe en Europa, con un bote de hasta ciento sesenta y dos millones de euros.

    En definitiva, la Lotería Nacional cuenta con cientos de años de historia a sus espaldas. A lo largo de toda ella, muchos han sido los beneficiados que han conseguido obtener grandes cantidades de dinero. Personas de todos los rincones de España, han visto cómo sus sueños se hacían realidad gracias a este juego de azar. Es muy importante tener presente, que los décimos caducan a los tres meses a partir del día siguiente al sorteo. Además, para cobrar el premio, es indispensable presentar dicho décimo.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook