Blog 
current news
RSS - Blog de John Gussman

El autor

Blog current news - John Gussman

John Gussman

Sobre este blog de

Noticias de actualidad, tendencias y otros.


Archivo

  • 08
    Junio
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Economia Mallorca

    uCommerce, la evolución del comercio electrónico

    El comercio electrónico o eCommerce sigue su evolución imparable. Si en un principio hubo que hacer una distinción entre este y el mCommerce o comercio móvil, ahora llega el momento de hablar de uCommerce, es decir, el comercio electrónico que sitúa al usuario como auténtico protagonista de las estrategias de marketing online que se efectúan.

    Las nuevas necesidades y demandas de los usuarios


    Las claves de este nuevo modelo son el diseño UX y el contenido personalizado. De hecho, este sistema considera al consumidor como un sujeto plenamente digital que busca hacer todas sus compras en el entorno online. Asimismo, también trata al usuario como una persona bien informada que tiene en sus manos las riendas del proceso de compra.

    uCommerce, la evolución del comercio electrónico
    Según revelan diversos informes, hasta un tercio de los internautas comparten sus opiniones en las redes sociales sobre los productos que compra y las marcas en las que confía. Además, casi el 85% de ellos exigen que estos comercios electrónicos permanezcan operativos las 24 horas todos los días del año. Sin duda, un grado de exigencia máximo para los nuevos comercios electrónicos.

    Elementos que definen al uCommerce


    Las nuevas estrategias de uCommerce han de aportar experiencias diferentes y con valor añadido. En este sentido, los usuarios valoran cada vez más la utilidad, la sencillez, el estilo y la capacidad de transmitir confianza. Pero, de igual modo, también han de ser capaces de emocionar y motivar a que se efectúa la decisión de comprar.

    Por su parte, conocer los momentos en los que los consumidores más interactúan con la marca es la mejor manera de conocer sus opiniones, las cuales han de redundar en un mejor acondicionamiento a sus necesidades. Asimismo, ofrecer contenidos personalizados y atención inmediata, así como establecer relaciones únicas que desemboquen en la fidelización, se antojan elementos imprescindibles.

    Un modelo aplicable a todos los sectores


    El uCommerce, a pesar de estar experimentando una implantación prácticamente total dentro del mercado, es especialmente evidente en algunos sectores. Es el caso, por ejemplo, de las tiendas de artículos eróticos, es decir, de los sexshop de toda la vida adaptados al entorno online. Sin duda, las especiales características de este mercado lo convierten en un lugar ideal para el desarrollo de este novedoso modelo de comercio electrónico.

    En cualquier caso, el uCommerce parece ser, en estos momentos, el único modelo de comercio electrónico capaz de brindarle al usuario exactamente lo que este necesita, es decir, experiencias digitales capaces de guiarle en el proceso de compra de manera efectiva. Por tanto, el beneficio de la aplicación de las técnicas relacionadas con él es mutuo.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook