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  • 27
    Junio
    2016

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    Economia Mallorca Ecommerce

    SEO on-page y su importancia en ecommerce

    La meteórica progresión de Internet como herramienta mercantil y el tremendo auge bursátil de la plataforma digital, ha llevado a las empresas a desarrollar nuevas estrategias de mercadotecnia basadas en el desarrollo de factores interactivos para ser capaces de competir con los mayores gigantes de la venta digital. De este modo, la consolidación potestativa de las tiendas online como uno de los principales puntos de acceso a la compra de bienes y servicios, y la enorme competitividad que podemos encontrar en la red, ha propiciado que los factores SEO onpage estén adquiriendo un papel cada vez más protagonista.

    SEO on-page y su importancia en ecommerce

    Factores SEO onpage. La importancia de la palabra clave

    Pese a que el papel de las redes sociales y el desarrollo de páginas web dinámicas y atractivas tienen un gran peso en el proceso de satisfacción del cliente, las técnicas SEO onpage son en la actualidad una de las herramientas más eficaces a la hora de posicionar idóneamente nuestra plataforma en función de unos sencillos algoritmos que activen los motores de búsqueda necesarios para permitir que, por ejemplo, una persona que esté interesada en la adquisición de cartuchos de tinta, sea dirigida a los fabricantes de cartuchos brother quienes, previamente, habrán realizado unas estadísticas de mercado para definir qué palabras definirán esa búsqueda. Existen dos métodos principales para ajustar satisfactoriamente nuestra tienda online a las exigencias de los factores SEO:

    Optimización individual del documento digital

    Las palabras clave habrán de ser incluidas con buen criterio y sin incurrir en la reiteración inverosímil de las mismas. Es de gran ayuda su introducción en el encabezado del artículo y en la etiqueta HTML, como principal reclamo a los servicios ofrecidos y, posteriormente, en el grueso del contenido, sin forzar su aparición y sin romper con la fluidez de la narración. Destacar estas palabras en negrita y usar varios sinónimos de las mismas también puede resultar muy beneficioso para ampliar las posibilidades de coincidencia.

    Optimización general de la estructura web

    Utilizar correctamente los enlaces internos de la web, incluyendo la palabra clave deseada en los mismos puede asegurar una mayor frecuencia de visitas en las webs interesadas. También es muy útil usar URLs sencillas y fáciles de recordar. Asimismo, en el menú principal de la página, deberemos hacer uso de un menú intuitivo con una relación visible de las categorías más relevantes. La disposición horizontal hace más sencilla la navegación, por lo que los usuarios son más propensos a indagar en este sentido de lectura que en uno vertical.

     

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