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  • 30
    Marzo
    2015

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    Mallorca motos seguros motocicleta

    ¿Sabes cómo hacer la mejor trazada de una curva en moto

     

    Durante las retransmisiones de las grandes competiciones de motociclismo es habitual escuchar a los comentaristas resaltar lo bien o mal que toman las curvas los pilotos. Para ello se hace referencia a la trazada, un concepto tan arraigado en los medios que resulta casi imposible separarlo de la alta competición. No obstante, todos los motociclistas realizan trazadas, que suelen repetirse de manera casi inconsciente según las características de la conducción de cada uno. Contrariamente a lo que se suele pensar, realizar una conducción deportiva no implica necesariamente incurrir en riesgos cada vez que se aproxima una curva. Ahí van algunos consejos para mejorar este aspecto.

    ¿Sabes cómo hacer la mejor trazada de una curva en moto

    Aunque contemos con alguno de los mejores seguros motos del mercado, nunca está de más recordar que la concentración es el principal aliado de una conducción segura. Con esto en mente, las curvas deben atacarse de fuera a dentro, teniendo presente que al principio de las mismas es cuando se tiene mayor margen de maniobra, por lo que hay que procurar avanzar siempre hacia dentro. En caso de caída, si se ha seguido esta estrategia contaremos con más distancia antes de salir del asfalto, así como nos distanciaremos del otro carril.


    Esta recomendación no parece excesivamente complicada pero, ¿qué sucede cuando recorremos una carretera especialmente plagada de curvas? En este caso, resulta prioritario evitar tumbar la motocicleta. Lejos de ganar velocidad, este mal hábito limita los movimientos del piloto, lo expone a un mayor riesgo de caída y reduce su visibilidad porque la cabeza se sitúa en un ángulo muy escorado. Además, seguir una trazada con esta técnica genera un mayor desgaste físico, lo que aumenta la sensación de fatiga y propicia una menor concentración en la carretera. No hay que perder de vista que las carreteras no son circuitos.

    Una alternativa sensata a esta conducta es la llamada 'posición inglesa'. Esta consiste en mantener el cuerpo lo más recto posible cuando se toma la curva, reduciendo el espacio que ocupan conjuntamente la moto y el piloto y contando con una mejor perspectiva de la calzada. Si se conduce una scooter y se viaja con alguien de paquete, esta posición es la más segura y cómoda para ambos (en paralelo con los seguros de scooter, obviamente). Los interesados en conseguir una buena trazada pueden entrenarse con el 'contramanillar', consistente en alejar ligeramente el cuerpo del manillar al tomar las curvas.

     

    Fuente: AMV Seguros

     

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