Blog 
current news
RSS - Blog de John Gussman

El autor

Blog current news - John Gussman

John Gussman

Sobre este blog de

Noticias de actualidad, tendencias y otros.


Archivo

  • 16
    Septiembre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Economia Mallorca Finanzas

    Recomendaciones para la renovación del seguro de tu coche

    Una vez al año los conductores tienen que enfrentarse a la renovación del seguro de su vehículo. En este sentido, pueden optar por cambiar de compañía o permanecer en la misma, siempre y cuando las condiciones que se ofrezcan sean las más adecuadas. Sin duda, esto no es tan fácil de conseguir como puede parecer, por lo que es vital seguir una serie de recomendaciones al respecto.

    Recomendaciones para la renovación del seguro de tu coche

    Comparar es la base de una buena elección

    Antes de aventurarse a decir sí a la oferta de renovación de la compañía actual o a la realizada por cualquier otra, es fundamental tomarse su tiempo y analizar pormenorizadamente todo lo que ofrece el mercado. Gracias a Internet y a la fuerte irrupción de los comparadores de precios, esta tarea, que hasta hace no demasiado era realmente laboriosa, ahora resulta muy sencilla.

    Lo ideal es empezar a hacer esta búsqueda con un par de meses de antelación para que, una vez informada la compañía con la que se tenga el contrato del seguro, haya tiempo de hacer una contraoferta.

    Cuidado con los extras y la potencia al comprar un coche nuevo

    A todo el mundo le hace ilusión comprar un coche nuevo. Sin embargo, a la hora de contratar un seguro automotriz, pueden surgir algunos imprevistos relacionados con el precio. Y es que los extras y la potencia del motor influyen mucho sobre él, por lo que la elección del modelo no es una decisión que no debe tomarse a la ligera.

    Sin embargo, los sistemas antirrobo y las alarmas ayudan a bajar el precio de la póliza, por lo que siempre es recomendable exigirlos a la hora de contratar el seguro. También se reciben bonificaciones si el vehículo duerme en un parking, estos son algunos datos que deciden el precio del seguro. En cualquier caso, en este punto es recomendable analizar si compensa contratar un seguro a todo riesgo o con franquicia.

    Coberturas, pagos y otras cuestiones a tener en cuenta

    Pagar el seguro del coche en una sola cuota supone un importante ahorro respecto a la modalidad de pago fraccionado. Asimismo, aquellos que disponen de un seguro de hogar o de moto, pueden unificarlos en la misma compañía para obtener una suculenta bonificación en todos ellos. Asimismo, la edad y el número de años con carné son factores que no se pueden controlar, pero sí que puede hacerse el de las multas de tráfico. Y es que los buenos conductores siempre son recompensados.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook