Blog 
current news
RSS - Blog de John Gussman

El autor

Blog current news - John Gussman

John Gussman

Sobre este blog de

Noticias de actualidad, tendencias y otros.


Archivo

  • 04
    Julio
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Economia Mallorca Financiación

    ¿Qué debemos saber antes de contratar un crédito personal?

    La situación económica de muchas familias parece ser que ha mejorado y muchos son los hogares que están volviendo a solicitar préstamos personales, con los que poder financiar proyectos, como la compra de un vehículo o la reforma de la casa. Debido a la mejora de la situación y al aumento de la demanda de crédito, las entidades bancarias han visto aumentar la oferta de créditos al consumo y muchas incluso han aplicado rebajas del tipo de interés de algunos de sus productos y los han hecho más atractivos.

    ¿Qué debemos saber antes de contratar un crédito personal?

    Consejos a la hora de solicitar un préstamo personal

    No obstante, solicitar un préstamo sigue siendo costoso; por ello, antes de hacerlo, algunas entidades como credilike.me aconsejan tomar ciertas precauciones:

    1. Analizar cual es nuestra capacidad de reembolso, debemos saber y valorar si contamos con unos ingresos regulares para atender al pago de las mensualidades del préstamo, durante todo el plazo de amortización.

    2. Lo mejor es solicitar un crédito por una cantidad de dinero lo más pequeña posible y nunca debemos hacerlo más que por la cantidad de dinero estrictamente necesaria, ya que, cuanto mayor sea el importe pedido, mayores serán los intereses a pagar. En este sentido, es bueno contar con una parte de dinero ahorrado, para pagar una parte del proyecto que vamos a financiar.

    3. Antes de decidir a qué entidad vamos a pedirle el préstamo, compararemos las condiciones de varias para quedarnos con la mejor oferta. Para hacerlo, consideraremos varios aspectos: cual es el importe y el plazo de devolución de cada producto, cuales son los requisitos exigidos para la concesión del crédito, la rapidez de concesión, el procedimiento de solicitud, por ejemplo, si es online o no, etcétera. Deberemos estar atentos a los factores que encarecen el coste de un crédito, como son, por ejemplo, el TIN o tipo de interés nominal, las comisiones, y si saber si el préstamo estará o no sometido a productos vinculados.

    4. Elegir un plazo de reembolso que no sea excesivamente largo, ya que este factor es uno de los que más encarece los préstamos personales. Si tardamos mucho tiempo en reembolsar un crédito, acabaremos pagando mucho dinero en intereses, lo más recomendable es devolver el préstamo en menos tiempo.

    5. Leer a fondo la letra pequeña del contrato nos evitará desagradables sorpresas.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook