Blog 
current news
RSS - Blog de John Gussman

El autor

Blog current news - John Gussman

John Gussman

Sobre este blog de

Noticias de actualidad, tendencias y otros.


Archivo

  • 02
    Mayo
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Economia Mallorca Declaración de la Renta

    Novedades a conocer antes de hacer la declaración de la Renta

    En 2015 el Gobierno aprobó una reforma fiscal que afectará a la hora de realizar la declaración de la Renta correspondiente al ejercicio 2015. Por lo tanto, para asegurarnos de que la declaración está correcta y evitar someternos a sanciones posteriores, es preciso que tengamos en cuenta estas novedades antes de entregarla.

    Novedades a conocer antes de hacer la declaración de la Renta

    Cambios en los productos de ahorro para la jubilación

    Ha sido reducida la cantidad límite que se puede aportar, rebajándose de 10.000 a 8.000 euros, siempre y cuando no supere el 30% de los rendimientos del trabajo y actividades económicas, sin que la edad del contribuyente sea un factor a tener en cuenta.

    Además, el límite de las aportaciones realizadas por el cónyuge cuando sus rendimientos de trabajo o actividades económicas sea inferior a 8000 euros ha pasado de 2000 a 2500 euros.

    En lo referente a los PIAs (siglas de planes individuales de ahorro sistemático), ahora es posible rescatarlo para constituir una renta vitalicia, cuando el contribuyente haya cumplido cinco años y no diez como se establecía en la ley anterior. La tributación se hará como rendimiento del capital mobiliario y su exención variará dependiento de la edad del beneficiario, oscilando desde un 65% hasta un máximo del 92%.

    Desaparece la exención en dividendos

    La exención de impuestos para los primeros 1500 euros de rendimientos de los dividendos ha desaparecido en esta nueva ley.

    Por otra parte, como consecuencia de que el Gobierno haya adelantado la rebaja de los tipos impositivos en retenciones al ahorro que en principio estaba pensada para el 2016, durante el presente ejercicio conviven dos tipos impositivos, de forma que se ha establecido un tipo transitorio del 19,5% desde el 1 de julio de 2015, que se reducirá al 19% desde el 1 de enero de 2017.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook